Array

Trabajadores de la Aduana – Afip paran desde las 13 hoy y mañana viernes

También convocaron a un paro para los días 31 de julio y 1º de agosto. El reclamo es por cuestiones salariales, ya que manifiestan no haber tenido actualización de haberes durante este año. Desde el SUPARA indicaron que no se verá afectado el control aduanero en los pasos fronterizos, ya que el personal que se adhiere es reemplazado por personal jerárquico.

El comunicado del gremio que los representa, el SUPARA, dice lo siguiente:

“Nuestro sindicato integra el frente de gremios estatales y por ello fuimos convocados el 6 de mayo del corriente año a la audiencia realizada con la Sra. Presidenta de la Nación, el Jefe de Gabinete, el Ministro de Economía y el Ministro de Trabajo, oportunidad en la cual se acordó y anunció públicamente la pauta salarial para todo el

sector público. Transcurrido más de 2 meses y pese a las reiteradas gestiones, reclamos y reuniones realizadas, somos los trabajadores de la AFIP, los únicos a quienes inexplicablemente se nos niega la recomposición salarial prometida y otorgada a todos los empleados públicos. Los aduaneros tenemos derecho a negociar una mejora salarial que repare la pérdida sufrida. Se pretende el congelamiento de nuestro sueldo, negando el deterioro del poder adquisitivo, consecuencia de la devaluación y el fuerte aumento de los precios. Este destrato implica un menoscabo y una falta de reconocimiento a nuestra labor, que requiere una permanente actualización, capacitación, profesionalismo y conlleva un alto grado de inseguridad y riesgo laboral en la lucha contra el contrabando, la evasión y el narcotráfico. Una vez más funcionarios del Ministerio de Economía niegan nuestro derecho a la negociación colectiva, desconociendo lo acordado públicamente con la Sra. Presidenta de la Nación y contradiciendo una política esencial implementada por el gobierno nacional y permanentemente reconocida y reivindicada por las organizaciones gremiales. Resulta paradójico que se provoque un conflicto de ésta naturaleza en la AFIP, organismo que provee al estado de la mayor recaudación nacional. No merecemos esta discriminación y exclusión. Hemos obrado con prudencia y razonabilidad, pero el incumplimiento del aumento públicamente acordado es un destrato que no merecemos, y que nos obliga a adoptar medidas gremiales en defensa de nuestros legítimos derechos. Por ello el plenario nacional de delegados resuelve:

1°)Realizar paro de actividades en el lugar de trabajo a partir de las 13 hs hasta la finalización de la jornada de labor los días jueves 24 y viernes 25 de julio.

2°)Realizar paro de actividades en el lugar de trabajo a partir de las 11 hs hasta la

finalización de la jornada de labor los d as jueves 31 de julio y viernes 1 de agosto.

3°) La no prestación de servicios extraordinarios en las fechas indicadas.

4°)Facultar a la comisión directiva para ampliar y profundizar las medidas de acción directa en caso de no encontrar una solución al conflicto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas