“Según mi defendido, cuando el segundo móvil del Comando llega, Guirula ya estaba reducido”

Lo dijo Pablo Luján, abogado de Jorge Marcelo Bogado, indagado en esta jornada por el juez Marcelo Cardozo.

Pablo Luján es el abogado de Jorge Marcelo Bogado, uno de los once imputados por el crimen del albañil Carlos Raúl Guirula (30), asesinado a golpes el sábado pasado tras ser demorado en un motel por un incidente menor.
Bogado conducía el segundo móvil que llegó como “refuerzo” al albergue transitorio de Andresito y Santa Catalina. “En principio, él tuvo una participación menor en cuanto a que llegó al lugar y la víctima ya estaba reducida. Lo único que hizo fue ayudar a incorporarlo y cargarlo en la camioneta, y trasladarlo a la comisaría XIII”, indicó el letrado.
“Por lo menos lo que me ha trasmitido mi defendido, la víctima estaba con vida cuando lo subieron a la camioneta. Después se pudo haber dado el desenlace, ahí o antes”, añadió.
Pese a que era conductor de su móvil, Bogado, de acuerdo con su defensor, ayudó a cargar a Guirula en la camioneta de la seccional de Guazupí: “Él llega a la comisaría en la caja de atrás, con medio cuerpo afuera, acompañando a los otros uniformados que iban en la caja. Mi cliente iba a caballito del portón de la caja de la camioneta en la que era trasladado Guirula. Después cuando llegan, uno de los suboficiales se da cuenta de que el demorado no tenía pulso y llaman al 107, a la ambulancia”.
“Bogado no vio si lavaron el móvil, porque a partir de ahí él se queda en su móvil. Después viene el juez, primero los demoran y luego les notifican que estaban detenidos”, aseguró Luján.
“Él dijo que estaba ahí cuando constataron que la víctima estaba sin vida, incluso a él le dijeron que vaya y llame al 107. Pero no me habló de que hayan lavado la camioneta ni mucho menos”, remató.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas