Rey afirmó que su asistido no tuvo participación directa en el hecho y que fue quien avisó a sus superiores

«Él no vio la llegada del patrullero que traía a la víctima. Sí cuando llegó la ambulancia con los dos paramédicos y constataron el deceso de esta persona», indicó el letrado.

José Luis Rey asiste al oficial Javier Olmedo, uno de los indagados en la jornada de hoy por el crimen del albañil Carlos Raúl Guirula (30).
“Mi cliente no formaba parte de ninguna de las comisiones que salieron a la calle esa noche. Se desempeñaba el sábado como jefe de servicio. Él no vio la llegada del patrullero que traía a la víctima. Sí cuando llegó la ambulancia con los dos paramédicos y constataron el deceso de esta persona. Olmedo fue quien avisó a los superiores”, sostuvo el abogado.
El ex juez de Instrucción indicó que probablemente en esta primera fase se analice el accionar de su asistido como un “incumplimiento de los deberes de funcionario público, omisión de denuncia o encubrimiento”, pero de modo alguna relación directa con el homicidio.
“Su Señoría tiene que determinar el cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué. Hay elementos que tiene que ir despejando. Por ejemplo, integrar una comisión no los hace autores del hecho muerte al todos. Hay actitudes activas y pasivas”, consideró.
Rey opinó que eventualmente habrá que discutir si hubo dolo (intención) de matar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas