El Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela tuvo en el primer semestre del año más de 3600 consultas

El Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, a cargo del Dr. Gustavo Abrile, tuvo en el primer semestre del año más de 3.600 consultas. Además llevaron adelante 710 procedimientos quirúrgicos y diferentes actividades académicas.

Por su parte el Dr. Gustavo Abrile mencionó que desde enero hasta junio de 2014, se ha registrado un total de 3.664 consultas tanto en el hospitales Materno Neonatal, de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, en el Escuela de Agudos y en los Consultorios Satélites que se realizaron en los diferentes puntos de la Provincia.
Al tiempo que precisó, las principales consultas han sido sobre malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras, trauma facial, reconstrucción mamaria, entre otras.
También comentó que ha sido muy positivo el desarrollo de los consultorios satélites realizados en forma mensual en los distintos hospitales del interior de la Provincia, como Iguazú, Eldorado, Oberá, San Vicente, San Pedro, Puerto Rico y Jardín América.
En cuanto a las cirugías reconstructivas declaró que “en esta primera etapa del año el total asciende a 710 procedimientos realizados tanto en el Hospital de Pediatría como en el Hospital Escuela de Agudos”.
También recordó, en el marco de las campañas de prevención sobre la atención integral del paciente quemado y malformaciones congénitas, en el mes de junio de 2014 se realizó una charla de capacitación para aproximadamente 60 Promotores de Salud pertenecientes a Zona Capital, en el Salón Auditorio del Ministerio de Salud Pública de Misiones “en la oportunidad se brindó información acerca de estas temáticas y se entregó folletería y afiches para la distribución en los distintos Centros de Salud.
En cuanto a las actividades científicas, hizo referencia al desarrollo del “I Curso de Enfermería – Manejo Interdisciplinario del paciente quemado” coordinado por las doctoras Paola Rodriguez y Carina Depasquale. El mismo, se llevó adelante desde marzo hasta fines de junio, con un total de 40 horas cátedra. La actividad fue organizada por el Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva y avalado por resolución del Ministerio de Salud Pública de Misiones- Área de Recursos Humanos y la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la UNaM.
A su vez detalló que asistieron y aprobaron el curso, más de 41 enfermeros y estudiantes de enfermería de distintos hospitales y centros de salud de toda la Provincia, que se capacitaron intensamente para mejorar la atención integral de paciente quemado.
Finalmente anunció, que el 1 y 2 de Agosto de 2014 se llevará adelante en la Ciudad de Puerto Iguazú, el Curso Intensivo de Cirugía Estética Facial, también organizado por el Servicio y avalado por la Sociedad de Cirugía Plástica del Nordeste.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas