Seguridad en el Black Friday: la Cámara de Comercio pidió mayor presencia policial

El ministro de Gobierno Jorge Franco, acompañado del subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Lenzken, el Jefe de Policía, Jorge Munaretto y otras autoridades policiales, recibió en Casa de Gobierno al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Nicolás Trevisan, a los fines de analizar un plan de prevención que incremente las medidas de seguridad para los comerciantes de la ciudad de Posadas.
En el transcurso de la reunión se escucharon algunas inquietudes de la Cámara y fueron comentadas las acciones en materia de prevención de hechos delictivos que ya se están implementando.
Por su parte, Franco se puso disposición de la entidad para profundizar el trabajo conjunto en pos de llevar mayor tranquilidad, no tan sólo a los comercios vecinos, sino a los ciudadanos en general.
Por otro lado y ante la próxima edición del Black Friday se debatieron algunas acciones a implementar en materia de seguridad para los comerciantes del microcentro y varios barrios de la capital.
IMG_20140723_174142

Nicolás Trevisan, presidente de la CCIP

El comerciante adelanto que en el microcentro posadeño se ampliará la zona peatonal para que los compradores puedan recorrer mejor los comercios y elegir las ofertas. Enuna relación al año pasado estima que será dos cuadras más a la redonda.

IMG_20140723_174142

 

 

 

 

 

 

 

Comerciantes piden buscar soluciones a los robos en el centro capitalino

En la misma reunión Trevisan pidió al ministro de Gobierno y al Jefe de la Policía resolver los casos de robos que se vienen observando en el microcentro de la ciudad. «Le manifestamos nuestra preocupación por los hechos delictivos que se volvieron a dar en el centro de la ciudad, notamos que de alguna manera vuelven a ser vulnerables algunas zonas que pensábamos que estaban cubiertas con la patrulla urbana, las cámaras de seguridad» dijo el comerciante.

 

El pedido de la CCIP es hacer una mesa de dialogo que incluya a los Jueces, la Policía y los comerciantes, para ver como resolver esta cuestión. «Está claro que los robos siguen en todo Posadas, pero vemos que hay robos importantes en cantidades de mercadería en el centro y hechos de está magnitud llevan a la quiebra al comerciante» dijo Trevisan.

 

Dio el ejemplo de una casa de venta de teléfonos celulares que está apocas cuadras de la casa de Gobierno y le robaron más de 70 equipos en un robo. Estos robos no son cubiertos en la totalidad por los seguros y generan perdidas enormes al comerciante según el presidente de la CCIP.

 

Descuentos reales
El 8 y 9 de agosto la Cámara de Comercio de Posadas llevará adelante una nueva edición del Black Friday con descuentos por pago al contado y hasta 12 cuotas sin intereses con tarjeta de crédito.
Desde la entidad, aseguran que están en los últimos detalles con los comerciantes para las dos jornadas de descuentos que este año se cambiaron para el segundo fin de semana de agosto.
Carlos D´Orazi, vocal de la CCIP, afirmó que las expectativas del sector están puestas en poder repuntar las ventas que vienen “bastantes bajas” producto del contexto económico que vive el país. “En el rubro de los electrodomésticos no nos podemos quejar porque tuvimos un romance, ese que se da cada cuatro años por el Mundial de fútbol, pero sabemos que hubo caídas de entre un 25 y 40 por ciento. Se vendió mucho menos y por menos valor que hace un año”.
Asimismo, adelantó que esperan que más de mil comercios se sumen para ofrecer los descuentos y en este sentido respondió, ante las quejas de muchos consumidores, que se abordó como uno de los temas a tener en cuenta, que se ofrezcan descuentos reales. Sucede que en otras ediciones, algunos remarcaban los precios pocos días antes del evento y luego ponían el precio anterior haciéndolo pasar como una oferta. “Yo estoy de acuerdo con esa queja, porque mucha gente me lo dijo, y me parece que el comerciante no puede jugar de esta manera con la credibilidad del sector, y del propio evento. Prefiero que hagan un 5 por ciento de descuento y no que me mientan”.
D´Orazi precisó que al igual que otros años, la Municipalidad de Posadas, como la Policía de la provincia, ofrecerán la seguridad necesaria para evitar que eventuales robos. El sector hotelero, gastronómico y hasta el transporte de media distancia se sumarán en esta oportunidad.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas