Array

Participantes de taller provincial sobre gestión de residuos realizaron una visita técnica a Aesa Misiones

 

En el marco de la realización del “Taller Provincial Gestión de Residuos en Establecimientos de Salud», organizado por la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud, se solicitó a la empresa Aesa Misiones realizar una visita a las instalaciones del complejo ambiental en Fachinal.

 

De este modo, profesionales de los hospitales que integran el Programa de Asistencia y Mejora Contínua en Gestión de Residuos Hospitalarios pudieron conocer el centro de tratamiento de residuos patológicos y el relleno sanitario. La actividad tuvo lugar el 16 de julio y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Ecología y el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

 

Durante la visita, el gerente general de Aesa, Gabriel Keller, y el coordinador de Obras y Servicios en Fachinal, Claudio Oporto, detallaron las tareas que se realizan en el relleno sanitario, haciendo hincapié en la gestión de los residuos sólidos domiciliarios, procesamiento de residuos patológicos y planta de líquidos lixiviados. A medida que recorrían las instalaciones, los operarios explicaban a los visitantes los procesos que se llevan adelante. Recibieron folletería donde se explica el funcionamiento del relleno sanitario y el tratamiento de pilas.

 

Al finalizar, los participantes expresaron sus opiniones acerca de la visita. Los alumnos de la carrera Ingeniería Ambiental y sus docentes destacaron el moderno sistema de tratamiento de residuos. Por su parte, los representantes de los hospitales provinciales reconocieron la importante tarea de la empresa, expresando satisfacción y tranquilidad por la forma en que AESA trata los residuos que se generan en los centros de salud.

 

 

Acerca de Aesa misiones S.A. y Veolia

Aesa Misiones S.A. es la empresa que presta los Servicios de Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de toda la Provincia de Misiones, y realiza la Gestión y el Tratamiento de los Residuos Patogénicos, en el marco de la implementación del Sistema Provincial de Gestión Integral de Residuos, adjudicada mediante Licitación Pública Nacional 04/99. La Empresa pertenece al grupo Veolia, grupo líder en servicios ambientales en los sectores de Agua, Residuos y Energía, presente en 50 países de los 5 continentes, atendiendo a más de 200 millones de usuarios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas