Estos son los nombres de diez de los policías presos por el caso Guirula

Nueve están acusados por la golpiza letal: la oficial Lourdes Beatriz Tabárez; el sargento primero Claudio Marcelo Servián y el agente Carlos Da Silva; todos de la seccional XIII; y el oficial subayudante Carlos Alberto Sidorak, los cabos primeros Lucas Nahuel Saravia; Sergio Damián Recalde y Ricardo Escobar; y los agentes Jorge Marcelo Bogado y Jorge Orlando Barrios, del Comando Radioeléctrico. Por encubrimiento hay otros dos arrestados: el oficial Javier Olmedo, de la comisaría del barrio Guazupí y otro efectivo cuya identidad no trascendió.

Esta es la oficial Lourdes Beatriz Tabárez
Esta es la oficial Lourdes Beatriz Tabárez

Pese al hermetismo que rodea al caso, trascendió la identidad de diez de los once policías detenidos en el marco de la investigación del crimen del albañil Carlos Raúl Guirula (30). Nueve corresponden al grupo arrestado el mismo día del hecho, el sábado último:
* Tres son efectivos de la comisaría XIII del barrio Guazupí: la oficial Lourdes Beatriz Tabárez; el sargento primero Claudio Marcelo Servián y el agente Carlos Da Silva.
* Los seis restantes son uniformados que prestaban servicios en el Comando Radioeléctrico: el oficial subayudante Carlos Alberto Sidorak, los cabos primeros Lucas Nahuel Saravia; Sergio Damián Recalde y Ricardo Escobar; y los agentes Jorge Marcelo Bogado y Jorge Orlando Barrios.
De todos, la más comprometida es la oficial Tabárez, en cuyo uniforme apareció el celular de la víctima. También se cree que participó activamente de la golpiza brutal que le costó la vida al albañil, padre de cuatro hijos y domiciliado en la zona de San Isidro.
Hay otros dos arrestados por encubrimiento.También prestan servicios en la seccional del barrio Guazupí. Esta mañana trascendió la identidad de uno de ellos: el oficial Javier Olmedo, que estaba de servicio el día del crimen, pero que no integró la patrulla que detuvo al albañil.
Guirula fue muerto a golpes el sábado por la madrugada luego de que lo demoraran en un motel de Andresito y Santa Catalina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas