Array

Celebró sus 15 años en el Hogar de Día

Es la segunda fiesta de estas características, Lupita emocionada dijo que “fue una sorpresa”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La lluvia caía torrencialmente sobre la ciudad este mediodía, pero eso no impidió que en el Hogar de Día se hiciera la “fiesta sorpresa” por los 15 años de Carolina Guadalupe Figueroa o ‘Lupita’ como la llaman todos.
El caso de Lupita es uno de los más conmovedores del hogar, ella es la hermana de Marina, la joven hallada asesinada en Nemesio Parma el 31 de diciembre de 2013. La adolescente, al igual que sus cuatro hermanos menores y su sobrina de tres años, llegaron al Hogar de Día mediante la tarea de los trabajadores del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) municipal que funciona en esa zona de la ciudad.
La chica, al igual que sus hermanos, desde febrero participa de las actividades de la institución y recibe el acompañamiento necesario luego de la tragedia familiar que tuvieron que enfrentar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como es habitual, el móvil del Hogar este miércoles fue a buscar a los chicos al barrio y cuando llegaron fue grande la sorpresa. El comedor de la institución se convirtió en el salón del festejo, donde no faltó el cartel con su nombre, además de una gran torta con el 15 en el centro, así como una gran cantidad de dulces.
La música y una mesa con bocaditos para los “invitados”, la gran familia del Hogar de Día, completaron el escenario del festejo.
La agasajada fue recibida por la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, magister Alicia “Tequi” Duarte y el director del Hogar, farmacéutico Samuel López, quienes en nombre de todos los profesionales y compañeros de la institución entregaron un gran ramo de flores y la tradicional “cadenita de 15 años”, como recuerdo para Lupita.
También algunos chicos regalaron otros obsequios en nombre de todos los participantes, que como ella, diariamente reciben amor y contención.
La mamá de Lupita es la jefa del hogar, la mujer de 37 años, temprano sale a trabajar y por tal motivo la ayuda y asistencia, así como el acompañamiento que reciben del Hogar es importante para que la familia pueda salir adelante y los chicos no abandonen la escuela. La quinceañera concurre al Bachillerato Polivalente Nº 1 y sus hermanos a la Escuela Nº 76, ambos establecimientos que también brindan una gran colaboración.
Los hermanos de Lupita de 12, 10 y 8 años, así como su hermana de 9 y su sobrinita, la rodearon en todo momento y posaron con ella para la foto del recuerdo junto a la torta.
En el momento del vals los profesores fueron los primeros en animarse a bailar y después sus compañeros tomaron la posta para danzar con la quinceañera.
La Subsecretaria Duarte comentó que es el segundo festejo de quince años, el anterior fue en el verano y el objetivo es precisamente brindarles una alegría en una fecha tan importante para las chicas.
La lluvia siguió cayendo con intensidad, pero en el Hogar de Día fue un mediodía distinto, de festejo y alegría, que seguro Lupita recordará toda su vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas