Array

Black Friday: Instan a comerciantes a ofrecer “descuentos reales”

El 8 y 9 de agosto la Cámara de Comercio de Posadas llevará adelante una nueva edición del Black Friday con descuentos por pago al contado y hasta 12 cuotas sin intereses con tarjeta de crédito.
black 1
 
“Nos estamos preparando con todo porque realmente lo estamos esperando, venimos muy golpeados con las ventas y confiamos en poder resurgir porque lo necesitamos”.
 Desde la entidad, aseguran que están en los últimos detalles con los comerciantes para las dos jornadas de descuentos que este año se cambiaron para el segundo fin de semana de agosto. Carlos D´Orazi, vocal de la CCIP, afirmó que las expectativas del sector están puestas en poder repuntar las ventas que vienen “bastantes bajas” producto del contexto económico que vive el país. “En el rubro de los electrodomésticos no nos podemos quejar porque tuvimos un romance, ese que se da cada cuatro años por el Mundial de fútbol, pero sabemos que hubo caídas de entre un 25 y 40 por ciento. Se vendió mucho menos y por menos valor que hace un año”.
 
black
Asimismo, adelantó que esperan que más de mil comercios se sumen para ofrecer los descuentos y en este sentido respondió, ante las quejas de muchos consumidores, que se abordó como uno de los temas a tener en cuenta, que se ofrezcan descuentos reales. Sucede que en otras ediciones, algunos remarcaban los precios pocos días antes del evento y luego ponían el precio anterior haciéndolo pasar como una oferta. “Yo estoy de acuerdo con esa queja, porque mucha gente me lo dijo, y me parece que el comerciante no puede jugar de esta manera con la credibilidad del sector, y del propio evento. Prefiero que hagan un 5 por ciento de descuento y no que me mientan”.
 
compras1
Foto ilustrativa 
D´Orazi precisó además que al igual que otros años, tanto la municipalidad de Posadas, como la Policía de la provincia, ofrecerán la seguridad necesaria afín de evitar que eventuales robos opaquen la organización. El sector hotelero, gastronómico y hasta el transporte de media distancia se sumará en esta oportunidad para que los consumidores del interior también puedan participar.
 
compras
Foto ilustrativa
Finalmente, D´Orazi aseguró que salvo el rubro de los electrodomésticos, los demás sectores ofrecerán hasta 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas