AHT y FEHGRA firmaron convenio por el programa de «Hoteles más Verdes»

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica (FEHGRA) firmaron el martes, un convenio de colaboración y complementación, en el marco del programa Hoteles más Verdes.

 

Ambas instituciones estuvieron representadas por sus respectivos presidentes, Carlos Montaldo y Roberto Brunello, respectivamente.

La AHT y FEHGRA tienen objetivos comunes en cuanto a la realización de proyectos de capacitación y asistencia técnica en las áreas vinculadas al desarrollo del negocio hotelero integral y en la temática específica de la Hotelería Sustentable.

Por esto, dicho Convenio, que abarcará a toda la industria hotelera del país, especifica actividades de sensibilización, capacitación y buenas prácticas, así como la transferencia de experiencias y conocimientos en cuanto a la aplicación del Protocolo de Ecoetiquetado de Gestión Sustentable en Hoteles desarrollado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) de la AHT, el cual está avalado por el IRAM y auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Asimismo, contempla la promoción de la imagen del sector turístico argentino y de la hotelería en particular entre los profesionales, empresas e instituciones del sector, así como también permite la captación de fondos que faciliten promover los posibles proyectos que surjan a partir de esta acción de ambas instituciones.

Carlos Montaldo expresó su satisfacción por la firma de este convenio, el cual además permitirá potenciar los proyectos de la sustentabilidad en el sector, teniendo en consideración el protagonismo que el buen desarrollo de la industria de la hospitalidad cobra para la economía Nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas