Diseñadores y fotógrafos aún tienen tiempo de inscribirse para el Paseo de la Moda

Con el tema “Herencia Jesuítica”, hasta el 4 de agosto fue extendido el plazo para inscribirse. Los trabajos de fotógrafos de moda, diseñadores textiles y de objetos se expondrán en el Paseo de la Moda y el Diseño, que se realizará en agosto.

Hasta el 4 de agosto se extiende el plazo para que fotógrafos de moda, diseñadores textiles y de objetos puedan participar de este concurso, en el marco de Misiones Diseña, programa de lasSubsecretaría de Cultura de la Provincia. El tema elegido este año es “Herencia Jesuítica” y los trabajos deben tener esta inspiración. Para ello, ya se han dado charlas y talleres informativos en Posadas y Oberá.

Condiciones para participar

Quienes deseen participar, solo deben ingresar sus datos por mensaje privado en el FB Misiones Diseña diseño de autor (nombre, dni, teléfono de contacto, localidad y categoría en que se inscribe). La inscripción se oficializa una vez que se contesta el mensaje.

Este año se suman otras disciplinas, buscando promover el trabajo en equipo entre áreas que si o si deben trabajar juntas.

Sin embargo, cada uno de los participantes debe llevar su trabajo en fecha que se comunicará oportunamente, para participar de los cinco días de exposición del Paseo de la Moda y el Diseño. Allí, los trabajos serán observados por los jurados de cada área.

Diseñadores textiles

Los diseñadores textiles deben llevar un maniquí vestido y una carpeta en la que consten sus datos biográficos, un relato del aspecto del tema en el que se inspiró y de lo que quiso plasmar en su obra y un bosquejo (en dibujo o fotografías si tuviere piezas realizadas) de cómo seguiría trabajando el tema.

Diseñadores de objetos:

Quienes se sumen al desafío de diseñar souvenir turístico, objeto de cocina o juegos de mesa (para adultos o niños de 5 a 10 años) deben presentar paneles explicativos, con la presentación del producto, situación de uso y planimetría y descripción de materiales y procesos empleados.

La realización del prototipo en la primera instancia es optativa.

Fotógrafos de Moda:

Los fotógrafos deben presentar de 5 a 10 fotografías de moda de una misma línea de diseñador/a misionero. La idea de esta convocatoria es visibilizar e trabajo que ya están realizando algunos profesionales de la provincia en cuanto a la fotografía de moda. Por ello, no se tendrá en cuenta que se ajuste al tema solicitado, sino la unidad de sentido en la serie presentada.

Las imágenes deben presentarse lista para ser expuestas, en medidas que no superen la hoja A4. Quienes lo soliciten, podrán acceder a un descuento en las copias.

Diseñadores gráficos

Se invita a diseñadores gráficos a participar fuera de concurso exponiendo sus trabajos de packaging y/o desarrollo de identidad.

Sistema de premios

En cada una de las áreas, los jurados harán una primera selección, para pasar a la segunda etapa, la Semana de la Moda, en septiembre.

Allí, los diseñadores elegidos realizaran mini colecciones que se verán en pasarela, los fotógrafos expondrán una producción especial con tema jesuítico.

Informes: en el FB Misiones Diseña diseño de autor, en el mail misionesmoda@gmail.com y en Subsecretaría de Cultura, 25 de Mayo 1460, de 9 a 12.30.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE