Array

Corpus: anticipan que el cruce internacional sumará un nuevo servicio

La intendenta Alicia Roffignac precisó que ya ha tenido reuniones con las autoridades paraguayas sobre este tema. Además informó que se está acondicionando la infraestructura de aduanas y Migraciones que fueron dañadas por la última creciente que tuvo el Paraná.

Alicia Roffignac, intendenta de Corpus, estuvo en Posadas para el lanzamiento del Rally que se hará en su localidad. En la ocasión, Misiones Online y Radio Libertad hablaron con ella sobre el cruce de balsas que se hace entre esa población y el Paraguay, que se vio afectado por la última crecida del Paraná. Ella informó que se está poniendo a punto la infraestructura para el control aduanero y migratorio y también adelantó que en breve se añadirá un nuevo servicio para el cruce internacional.
“Hoy la gente de Aduanas visitará la localidad. La intención de ellos es traer una casilla para que desde allí se presten los servicios correspondientes. Se trata de un puesto móvil, que reemplazará al local que ocupaban los aduaneros antes y que no quieren habilitarlo más después de los daños que sufrió con la inundación”, indicó la jefa comunal.
Añadió que antes de que se tomara esta decisión, la propia Municipalidad había hecho su aporte económico para reacondicionar el puesto inundado, que también se ocupaba para los trámites migratorios.
“Hasta que llegue la casilla móvil y para que se pueda reestablecer el cruce, las diligencias aduaneras y de control migratorio se harán en el edificio que tiene ya listo la Prefectura Naval Argentina. Los beneficios del cruce son para todos. Además de lo económico, fortalece los vínculos, las tradiciones. Nos une con Bella Vista, una zona fuerte e importante, muy rica en desarrollo”, afirmó.
Roffignac adelantó que ha mantenido reuniones con funcionarios paraguayos y que las autoridades del vecino país están interesadas en sumar otro servicio más, para añadirlo al que actualmente ofrece la balsa “Mirlo”.
Por otra parte, la intendenta también habló de los siete meses que lleva su gestión (asumió luego de que Ignacio Nemeth dejara el cargo para jurar como diputado provincial): “Hemos seguido con las obras para el edificio del ITEC 2 y también con el cordón cuneta y empedrado en algunos sectores del pueblo. Asimismo se inició un complejo deportivo, una cancha, para distintos deportes. Y comenzamos la construcción de un centro cívico muy importante, vamos a concentrar ahí las instituciones”.
“Estamos con las cuentas equilibradas, el contribuyente está acompañando, porque se generaron facilidades de pago”, resaltó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas