Alertan sobre una empresa que ofrece planes para comprar motos y no tiene la debida autorización

Quienes ingresan en la modalidad correr el riesgo de perder el dinero que abonen en concepto de ahorro previo.

Es una modalidad que, cuanto menos, ha despertado inquietud por parte de las autoridades provinciales vinculadas con la defensa de los consumidores. Se suma a otras, como los préstamos que ofrecen en los barrios periféricos financistas ilegales y que cobran el dinero entregado en cuotas diarias. En este caso, genera sospechas planes de “motoahorro” que empezaron a ofrecer en distintos vecindarios y que derivan en la toma de un crédito o en la posibilidad de perder la plata que se abonó en concepto de ahorro previo.
El titular de la Dirección de Comercio Interior de la provincia, a cargo de Alejandro Garzón Maceda, confió a Misiones Online que supo de esto por intermedio de tres personas que se acercaron a la repartición a preguntar si eran válidas esas operatorias. “A partir de esos testimonios, nos enteramos de lo que estaba sucediendo. Entonces citamos a representantes de la empresa”, indicó el funcionario
El sistema en cuestión funciona de la siguiente manera: enviados por la mencionada firma recorren barrios alejados del centro para ofrecer planes destinados a la compra de motocicletas de distintas cilindradas y precios. La oferta incluye acuerdos para pagos de entre 12 y 24 meses de ahorro previo. Una vez cumplido el plazo estipulado, el interesado debe contraer un crédito, que señala la empresa, para terminar de pagar el rodado. “La adquisición de la moto queda sujeta a la toma de ese crédito. Hasta donde sabemos las personas a las que se les ofrece la moto no reunirían los requisitos para sacar el crédito. Y entonces están ante la posibilidad de perder el dinero que abonaron en los meses previos”, agregó Garzón Maceda.
Agregó que Comercio Interior averiguó que la empresa en cuestión no está autorizada por la Inspección General de Justicia para llevar adelante ese tipo de operatorias, “ya que carece del respaldo económico” necesario.
El funcionario pidió que ante cualquier tipo de oferta similar y si hay sospechas, el ciudadano no dude en acercarse hasta la repartición a su cargo, situada sobre la avenida Mitre de Posadas, entre Ayacucho y Junín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas