Vicisitudes, Incongruencias, Hipocresías, Servilismo, Falsedades y Valentías

Falsedades, los que anticipan una debacle en la economía argentina cuando cotización de la soja en Chicago baja de 487 a 448 dólares la tonelada. El valor de la cosecha de 55 millones de toneladas es afectado en forma ínfima por las fluctuaciones mencionadas. Debieran establecerse retenciones móviles cuyo porcentaje acompañe las fluctuaciones del mercado y que garanticen una razonable rentabilidad a los productores.
Verdades que no se tienen en cuenta. Desde hace algunos años venimos pregonando que Argentina y Brasil pueden manejar el Mercado mundial de la soja, simplemente retirando del mercado de 20 a 40 millones de toneladas, de las 140 que producen en conjunto, para convertirlas en biodiesel a ser usados en el mercado interno como combustibles del parque automotor. Esta medida evita la baja de la soja en el mercado internacional, y su sola mención, eyectaría el precio de la soja a los 600 dólares la tonelada y tiene como consecuencia, el ahorro de las divisas utilizadas en la importación de gas oil.
Valiente la actitud de Putin al otorgar asilo al ex espía de la CIA Edward Snowden que por revelar el sistema de espionaje y escuchas de todo lo que se habla en el mundo, sufrió las descaradas presiones del gobierno de los EE.UU. para que sea entregado a la “justicia” norteamericana y VALIENTE la actitud del joven Snowden que abandona todas las comodidades y privilegios para denunciar un pérfido sistema de espionaje que afecta la vida privada, la intimidad de las personas y la libertad que expresan sus motivaciones en la siguiente declaración:” Estoy dispuesto a sacrificar todo porque no puedo, permitir al Gobierno de Estados Unidos que destruya la vida privada , la libertad de Internet, y las libertades fundamentales de todo el mundo con este enorme sistema de monitoreo que se está que se está llevando a cabo secretamente”.
LAMENTABLE que el abogado nombrado por el juez Griesa para mediar en el conflicto de nuestro país con los fondos buitres sea Daniel Pollack, famoso por el conflicto que mantuvo con el fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer, quien lo investigaba por maniobras dudosas en el sector financiero y al que obligó a renunciar al juicio por haberlo investigado comprometido en escándalos relacionados con el sexo. Por este desenlace, Pollack es admirado en el foro estadounidense.
ESCÁNDALO es el calificativo que corresponde al espionaje estadounidense en las escuchas al gobierno de Ángela Merkel, donde se han detectado agentes, que respondían a la CIA en todos los estamentos del Servicio Secreto Alemán. y que trasmitían a Washington lo tratado en sus reuniones. El servicio de espionaje militar alemán detectó las actividades de un segundo espía empleado en el Ministerio de Defensa, y trasladó a la denuncia e investigación a la Fiscalía.. Merkel ha intentado mantenerse firme, sin romper los lazos con uno de sus principales socios.
Las mismas ESCUCHAS se han aplicado en el pasado reciente a Dilma Rouseff, invitada especial del gobierno estadounidense para visitar el país, que por medios de un sistema perverso, conocen de antemano todo lo que va a negociar y hasta la opinión de sus consejeros sobre su persona. Sin embargo, Dilma tuvo la valiente actitud de suspender su visita y pedir explicaciones al gobierno norteamericano.
El mismo sistema de ESCUCHAS le permite al gobierno norteamericano enterarse de los planes de otros gobiernos, de sus políticas, secretos comerciales e innovaciones, para trasmitírselos a sus empresarios lo que les permite una ventaja competitiva en todas las acciones que desarrollen, aunque ello viole elementales derechos de la privacidad e implicando la vulneración de derechos fundamentales garantizados por la Carta Magna de estados Unidos.
HIPÓCRITA la actitud del gobierno de Obama al negarse que la Corte Internacional de Justicia se pronuncie sobre la presentación de la Argentina para que se expida sobre la legalidad de las acciones del juez Griesa y los fondos buitres.
INNOVACIÓN, VALENTÍA y EMPRENDEDURISMO, lo resuelto por los países que componen el BRICS (Brasil, Rusia, China, Sudáfrica) con la creación del BANCO DE DESARROLLO y de un FONDO DE RESERVAS con un capital autorizado de100.000 millones de dólares. La entidad está destinada a financiar proyectos de infraestructura de los miembros fundadores, pero también podrá ofrecer capital a otros países en vías de desarrollo. La creación de ambos organismos financieros, supone un desafío al control de Occidente en las finanzas globales por medio del FMI y el Banco Mundial. Por primera vez, los países del tercer mundo, podrán disponer de recursos para su desarrollo sin los condicionamientos de ambas entidades cuyos resultados han sido contraproducentes y que han sido reconocidos por ellos mismos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas