Array

Posadas vivió un fin de semana a pleno

La jornada de domingo en la capital provincial, permitió vislumbrar una asombrosa fluidez peatonal y vehicular, imagen que desde hace tiempo viene creciendo.

Hasta el fin de semana anterior, parecía que el Mundial sacaba a la gente a la calle. Sin embargo, los últimos días (sobre todo el Domingo 20), encontró a una Posadas con su costanera repleta de punta a punta, con parques, plazas, y otros espacios públicos que durante los últimos años fueron puestos en valor, ocupados por cientos -sino miles- de familias.

En este sentido, las actividades Culturales y recreativas organizadas tanto por la Municipalidad, la Provincia y por supuesto, muchas provenientes del sector privado, dejan un importantísimo aporte para el fortalecimiento de esta tendencia.

En el 4to Tramo de la Costanera, sin dudas uno de los puntos de recreación mas elegidos, las actividades fueron muy variadas a propuesta de la Municipalidad de Posadas en el Invierno Activo 2014.

Comenzando la tarde con un llamativo desfile de mascotas, las familias se acercaron a compartir el Día del Amigo con sus fieles compañeros y disfrutaron de una tarde espléndida. Las actividades continuaron con animadores, bailarines y músicos que hasta cerca de las 22 hs., entretuvieron al público local y turista que también pudo disfrutar de la VII Expo Región de las Flores, con las bellezas de varios municipios misioneros, mostrando su potencial en el Portal Urbano de la Provincia.

El Tango, presente por el centenario Anibal Troilo, se hizo sentir con las clases gratuitas en el Centro Multicultural, y con una presentación del Ballet Raza Campera en el festival que paralelamente se realizaba al aire libre. Milongas en otros espacios y academias dictando sus cursos durante el fin de semana, completaron el circuito del dos por cuatro que seguirá vigente en Posadas hasta el 3 de Agosto próximo.

Otro punto de encuentro, tuvo lugar en el Paseo Cultural La Terminal. La Mateada de la Amistad, la Muestra de los talleres barriales organizados por la Dirección General de Cultura, y la 1º Feria Municipal del Libro, convocaron a un público que participó de los divertidos sorteos y se animó a alentar a los alumnos de distintos talleres, ya que para muchos de ellos, el evento de ayer significó su primer paso por un escenario.

Con las participaciones especiales del poeta Torito Mendez, de los Titiriteros de Kossa Nostra y del profesor «Chapu» Dominguez, la noche tuvo componentes de varias ramas del arte, que se conjugaron en la esquina de Uruguay y Mitre.

Para los amantes de la Naturaleza, el Jardín Botánico invitó a disfrutar de un Avistaje de Aves al amanecer del día sábado, sumando alternativas para Descubrir nuestro entorno de otra manera.

También en los Barrios, Festivales Artísticos y actividades infantiles se sumaron para que los vecinos de toda la ciudad, disfruten en sus propios espacios públicos.

En fin, un sin número de voluntades que se complementan y generan que Posadas se muestre como una llamativa opción para este Invierno 2014.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas