Crimen de los policías: “Sentimos mucho dolor y tristeza, este hecho nos golpea como institución”

El comisario Carlos Rivero, jefe de Prensa de la Policía de la provincia, afirmó que “siempre sorprenden hechos de esta magnitud”. Consultado sobre lo que significó dentro de la fuerza la muerte a manos de efectivos de Carlos Raúl Guirula expresó: “dolor, tristeza, esto nos golpea como institución”.

 

Radio Libertad. Carlos Rivero, jefe de Prensa de la Policía

 

Luego de detallar el procedimiento que lleva adelante la justicia para con los efectivos involucrados y acusados de matar a golpes a un hombre de 33 años el fin de semana en Posadas, aseguró que el hecho provocó “dolor y tristeza dentro de la fuerza.

“Recibimos la noticia con la misma sensación de dolor y de tristeza de los ciudadanos misioneros, nos duele y nos golpea como institución, y doblemente  por una cuestión de prestigio institucional porque uno trata de hacer el máximo esfuerzo posible en material formativa, educativa, de enseñanza policial para que cuando el policía asuma su rol lo haga de la mejor manera posible y no caiga en excesos ni tome caminos equivocados para que no llegue a pasar por una situación como la que pasa hoy”.

Rivero agregó que de todas formas, como es una institución muy grande, con más de siete mil efectivos tiene mecanismos propios de depuración y se actúa cuando es necesario hacerlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas