Monotributo social: Ziegler pide que los topes se fijen por cantidad de producción

El diputado nacional por Misiones, Alex Ziegler explicó que continúan los trabajos para re-ver los topes máximos establecidos para el monotributo social de los productores rurales. “La posibilidad de establecer los topes por kilos de producción seria la mejor solución” afirmó el diputado nacional.

 

Explicó que el Gobernador sigue trabajando en conjunto con la AFIP por un lado y los legisladores están trabajando con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación quienes son los responsables de emanar las reglamentaciones. “Se busca la continuidad de una operatoria que el sector tabacalero tiene y que atienda los aumentos del costo de producción y que fueron atendidos con el precio a boca de acopio. Pero con ese nivel de facturación en blanco superan los valores del monotributo social, por eso los productores deben tener la posibilidad que su incremento sea considerado y el tope máximo se eleve” afirmó el Legislador.

 

Sobre la posibilidad de elevar los montos indicó que “estamos trabajando para lograr colocarlo por kilo, porque así siempre sabemos que un productor de 3000 kilos de tabaco es un productor de la agricultura familiar, que trabaja para un nivel de ingresos mínimos para sostener a su familia. Si se trabaja por kilos es más fácil de actualizar los topes, pero si no es posible bueno veremos de elevar el tope en pesos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas