La última semana de vacaciones se vive a pleno en la Ludoteca Gigante

En la primera semana del receso invernal más de 2500 chicos disfrutaron de las diversas propuestas del Parque del Conocimiento. En una cada vez más acertada apuesta, la amplia gama de actividades atrae todas las tardes a grandes y chicos.

La arquitecta Iris Gómez, directora General Biblioteca Pública de Las Misiones del Parque del Conocimiento contó con alegría que las expectativas para este receso invernal que cursa su última semana fueron colmadas. “Es muy grato ver a las familias que optaron por venir a disfrutar de todas las actividades tanto de Centro de Arte, el Teatro y la Ludoteca”, explicó.

 Iris Gómez, directora General Biblioteca Pública de Las Misiones del Parque del Conocimiento

 

 

Si bien a la amplia gama de actividades que van desde propuestas lúdicas, talleres de dibujo y pintura, un mini cine y divertidas actividades físicas llama la atención del público el cronograma muy bien dispuesto en correlato con las obras que se presentan en el Teatro, hacen más que atractiva a la opción.

 

“Nosotros coordinamos las demás áreas porque si bien abrimos de 15 a 18 en el pabellón Nº 3, las personas que vienen a disfrutar de las obras de teatro pueden pasar aquí los momentos previos y posteriores. El promedio de niños que nos visitan es de 6 a 7 años pero el desafío que asumimos año tras año es incorporar actividades para todas las edades. Ya pensaremos que más sumamos para los más grandes, pero lo cierto es que cada año vamos sumando propuestas con la colaboración de otras instituciones como el Ministerio de Ecología, la Municipalidad de Posadas, también los alumnos de la carrera de Educación Física del Montoya que se suman para acompañarnos”, dijo.

 

A los espacios de juegos como donde se divierten con la rayuela, las carreras de embolsados, un dominó gigante, un tablero de damas gigante, otro de ajedrez y la suerte de avanzar en un trayecto determinando según indiquen los dados, se suman sitios de lectura muy bien acondicionados, talleres de reciclado, origami y hasta escritura Braille.

 

En el sitio también están parte de los personajes que la muestra en honor a García Ferré, donde todos pueden tomarse una foto.

 

Todas las propuestas son de carácter gratuito y se pueden disfrutar de 15 a 18 e incluso hasta las 19, si hay prevista alguna obra infantil en el Teatro.

 

Para esta semana están previstas dos funciones de ballet, “Pedro y el Lobo”, mañana martes y el miércoles desde las 15, mientras que el sábado y domingo habrá oportunidad –para los que se las perdieron por no hallar entradas- de apreciar “Gurises de Ra” (sábado a las 18) y “Mil Narices” (domingo a las 15  y a las 18). Siempre con entrada libre y gratuita, se retiran una hora antes de cada espectáculo.

 

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas