El Defensor del Pueblo de Posadas reclamó que se suspenda de inmediato el cobro diferencial sin la SUBE

Envió una serie de pedidos referidos a la utilización de la Tarjeta SUBE al Sub Secretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y redes de Comunicación Dr. Hermes Almirón para que sean tratados por la Comisión Coordinadora del Sistema Integrado de Transportes.

SUBE 1

En el día de la fecha, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Posadas, Marcelo Vairo, envió una serie de pedidos referidos a la utilización de la Tarjeta SUBE al Sub Secretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y redes de Comunicación Dr. Hermes Almirón para que sean tratados por la Comisión Coordinadora del Sistema Integrado de Transportes.
El Defensor del Pueblo, en su nota dirigida a la comisión Coordinadora del Sistema Integrado de Transporte, solicitó que se suspenda el cobro diferenciado a todos los usuarios que no cuenten con la tarjeta SUBE, hasta tanto la empresa encargada de la distribución no cumpla con las siguientes condiciones: incorpore nuevos puntos de entrega de tarjetas en Posadas, Garupá y Candelaria; habilite nuevos centros de recarga en todos los distritos anteriormente mencionados; agilice la reposición de créditos en los puntos de recarga. Así como también que se entreguen como mínimo 20.000 nuevos plásticos, que según estimaciones de la Defensoría en base a relevamientos realizados, con este número se llegaría al 80% de los usuarios del sistema.

SUBE 3

Vairo además solicitó que se reduzca el importe actual de $ 70,00 para la reposición del plástico y que se obligue a las empresas de transporte del sistema integrado a no exigir la tarjeta SUBE por el término de (6) seis meses – hasta fin de año- para que puedan obtener la misma con la comodidad y atención que merecen los adultos mayores y pensionados, personas con discapacidad con certificado emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia, policías y demás usuarios con pasaje gratuito.
Como pedido último, el Defensor del Pueblo solicitó la implementación de boletos descartables y al portador para que puedan adquirirlos personas del interior de la provincia o bien quienes provisoriamente no cuenten con la tarjeta SUBE, para de esta forma no abonar un costo diferencial.
Este martes, la Comisión Asesora definirá si se produce una nueva prórroga en la aplicación del Sistema de Boleto Electrónico.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE