Destacan la celeridad del operativo aéreo que permitió secuestrar 150 kilos de cocaína

Dos aviones de la Fuerza Aérea interceptaron una aeronave que circulaba en forma ilegal en la provincia de Corrientes, por lo que sus ocupantes se vieron obligados a arrojar bolsas con 150 kilos de cocaína que transportaban, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
El hecho ocurrió cuando una avioneta que provenía del Paraguay fue detectada por un radar que se encuentra ubicado en Posadas, Misiones. Pasados unos minutos y al haberse agotado los pasos de identificación de la aeronave y vuelo, ésta fue declarada como Tránsito Aéreo Irregular (TAI) por la Fuerza Aérea y se le ordenó a dos aviones IA63 Pampa que la interceptaran, al tiempo que se le informó de la situación a Gendarmería Nacional.
Los pilotos de los aviones Pampa identificaron a la avioneta como un monomotor de planos altos, color blanco con franjas azules, de marca Cessna 210. Con la confirmación de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay de que la aeronave no tenía patente, y que tampoco informaba las coordenadas de vuelo ante reiterados pedidos, tanto de Fuerza Aérea como de Gendarmería, los tripulantes se vieron obligados a lanzar alrededor de 150 kilos de cocaína a los campos ubicados a 30 kilómetros de Paso de los Libres.
Posteriormente, la avioneta se dirigió rumbo al oeste. Luego de un intenso rastrillaje, el miércoles, efectivos de Gendarmería Nacional que se encuentran afectados al Operativo Escudo Norte, detectaron cuatro bolsas que contenían 154 kilos de cocaína. Por orden de la jueza federal de Paso de Los Libres, Mabel Borda, se labraron las actuaciones de rigor (croquis, testimoniales), y se trasladó la droga.
Tanto desde el Ministerio de Defensa como desde la cartera de Seguridad se destacó la «celeridad» en la actuación, articulación y despliegue de recursos humanos y tecnológicos llevados adelante en el operativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas