Hamas volvió a violar el cese el fuego acordado e Israel respondió los ataques

El alto el fuego debía regir por dos horas ante un pedido del Comité Internacional de la Cruz Roja. Las Fuerzas de Defensa israelíes denunciaron el fracaso de la tregua por la ofensiva terrorista.

HAMAS 1

Apenas unos minutos duró la tregua humanitaria acordada entre Israel y el grupo terrorista Hamas. Las Fuerzas de Defensa israelíes acusaron a la organización extremista de haber violado el cese el fuego y, en consecuencia, respondieron a los ataques terroristas.
“Una vez más, Hamas rompe el alto el fuego. Este había sido negociado por el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) para una pausa humanitaria. La Tsahal (el ejército) replica en consecuencia”, anunció el portavoz del ejército israelí, Peter Nerner, en Twitter.
Israel había anunciado la tregua, que debía regir desde las 10.30 hasta las 12.30, hora GMT, en el distrito de Shejaiya, junto a la ciudad de Gaza, donde durante la noche los intensos bombardeos israelíes dejaron decenas de víctimas.
El ejército “ha aprobado una pausa humanitaria a petición del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Shejaiya entre las 13.30 y 15.30”, anunciaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de Twitter.

HAMAS 2

El ejército israelí también utilizó la red social para denunciar la violación perpetrada por Hamas. “Una vez más Hamás viola cese al fuego acordado con la Cruz Roja para abrir corredor humanitario en la ciudad de Shuja’iya”, subrayó el cuerpo de seguridad.
Y agregó: “Hamás desafía toda lógica, violando una y otra vez cada oportunidad que Israel brinda en beneficio del pueblo gazatí”.
Al menos 40 personas murieron y varios centenares resultaron heridas en los intensos bombardeos de este distrito donde según varios testigos había todavía muertos y heridos en las calles.
El ejército israelí justificó por otra parte sus bombardeos porque de esta zona provendrían al menos 140 cohetes lanzados en los últimos días en dirección a Israel.
“Shejaiya es una zona civil donde Hamas ha colocado sus cohetes, sus túneles y sus centros de mando […] Hace varios días que hemos avisado a los civiles de Shejaiya para que evacuaran la zona. Hamas les ordenó quedarse, es Hamas quién los puso en el punto de mira”, aseguró la FDI.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas