Array

Gran Maratón “Espacios de la memoria”

Será el próximo sábado 26 de Julio y el mismo está propuesto como un marco de revalorización de los fragmentos de la historia de Posadas.

Al cumplirse 25 años del Colegio de Arquitectos, esta entidad, junto a la Municipalidad de Posadas y el Consejo Provincial del Deporte, tomaron la iniciativa de conjugar el deporte con la puesta en valor de las expresiones inmuebles que marcaron diferentes hitos en el crecimiento urbano de Posadas.
En el mismo marco, se realizará un recorrido nocturno la noche previa a la maratón. El mismo, constará de un paseo por edificios y lugares emblemáticos de Posadas, explicados desde una mirada arquitectónica. Estilos, épocas, características pocas veces difundidas, podrán ser descubiertas en las explicaciones de los expertos.
El circuito de la Maratón, estará dividido en tres largas etapas, que suman un recorrido lineal de aproximadamente 12 kilómetros. La partida, será desde el Edificio Poujade, ubicado en las cercanías del Arroyo Zaimán. Desde allí, los participantes, se dirigirán hasta la 1º Posta, ubicada en el Jardín Botánico, concluyendo la primera etapa de la Maratón. La segunda, irá desde el pulmón verde posadeño, hasta el Parque Vicario (2da posta). Mientras que la tercera, concluirá en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.
En representación de la Comuna, el Director General de Turismo, Lic. Oscar Degiusti, acompañó el lanzamiento de la actividad, destacando la importancia de este tipo de iniciativas que proponen llenar de contenido al patrimonio colectivo de la capital provincial. En la conferencia de prensa durante la que presentarin el evento, el Presidente del Colegio de Arquitectos, Carlos Borio agradeció particularmente el apoyo recibido de la Municipalidad de Posadas y del Consejo del Deporte, representado por su Presidente, Dante Pigerl.
Destacaron que todo participante puede sumarse en el tramo que mas lo desee. Además, para quienes no logren terminar el recorrido a pié, se dispondrán vehículos que los transporten hasta la meta final.
Una perspectiva mas que interesante para continuar Descubriendo y Disfrutando la Ciudad de Posadas, sin dudas, una de las capitales mas lindas del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas