Tres detenidos en el Aeropuerto de Posadas por presunta venta de un bebé

Durante la mañana de ayer, una pareja y una mujer, -que los investigadores sospechan que actuó como intermediaria-, fueron detenidos en el aeropuerto posadeño, minutos antes de abordar un avión, con un bebé recién nacido.

La pareja, que sería de Colonia Alberdi, cerca de Oberá, llevaba consigo un recién nacido pero sin documento de identidad. El hecho llamó la atención al personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, sobre todo porque estaban acompañados de una mujer con marcado acento porteño, que los conducía dentro de la estación aérea. Los uniformados le comunicaron la situación al juez de Instrucción Marcelo Cardozo.

Al ser consultados sobre los motivos del viaje hacia Buenos Aires, los tres dieron versiones contrapuestas. El hombre dijo que se trasladaban por una oferta laboral, en tanto que su pareja aseguró que lo hacían para pasear.

Lo cierto es que los investigadores saben por la partida de nacimiento, que el bebé habría nacido en una clínica de Oberá.

Además tienen la certeza que un abogado que se desempeña en esa localidad y que ya tiene antecedentes en casos de tráfico de recién nacidos, habría sido quien vinculó a la pareja con la intermediaria. Sospechan que el bebé iba a ser inscripto en algún registro civil de Buenos Aires, luego que la pareja lo entregase a cambio de dinero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas