Gurises al Teatro: Hoy se presenta “Delicias latinoamericanas”

Continua el primer festival internacional “Gurises al Teatro” y para esté sábado se presentará el unipersonal de Jueguicuenterías con la obra “Delicias Latinoamericanas”. Pia Cordova es actriz, narradora, educadora y ecóloga venezolana; y busca recuperar tradiciones orales de hace unos 600 años a través del teatro, los cuentos y los títeres. La función es la las 18 horas y las entradas se consiguen en el centro cultural Vicente Cidade.

venezuela

Ella explicó que “es un espectáculo que compila cuentos de tradición oral indígena que los pongo en escena. Es una adaptación y puesta en escena de títeres y narración, traigo personajes y voy contando las historias y los sucesos. La intención es el rescate de una literatura muy local que esta imbricado con el ambiente natural y el momento en que se vivía”.

 

La obra habla de las explicaciones, los sentimientos y los sentires, de las miradas sobre el mundo. Ella valoró la recepción de los chicos que la recepcionan con la curiosidad innata de los chicos. La obra fue presentada a lo largo de Latinoamérica en diferentes festivales.

pia
”Son historias que explican el origen de algo desde otro punto de vista o son historias que traen una reflexión muy pura y relacionada al ambiente natural en el que vivían las personas que crearon estas historias” explica Cordova. La obra está llena de humor, de risas, de equivocos, cosas que le pasan a todas las personas.
La artista explica que el espectáculo es para adultos y chicos, se mezclan narración oral y títeres para fusionar experiencias y un juego. “Es jugar en escena siempre, con el otro inclusive, que está mirando. Jugar en escena con el otro, dialogar, conversar, mientras estoy contando ellos también van interviniendo, traigo instrumentos (que se reparte entre el público) la gente hace la orquesta, el sonido del cuento y la solicitud del nuevo cuento” explica Cordova.

 

“La idea es pasar un rato de placer con una literatura que no nos es tan cercana como otra literatura. La idea es compartir eso y compartirlo con estas estrategias que a mi me apasionan mucho” dice apasionada Cordova.

 

La artista explica que además de esta presentación participará del “Festival de Humor” organizado por el grupo Jaguá Pirú en Eldorado y localidades vecinas. Por ello estará hasta fin de mes realizando funciones de “Delicias Latinoamericanas” y “Juegos de Amor, poder y placer”, así como talleres de narración y títeres.

Pia2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas