Guaraní sigue la preparación y le ganó a Sol de América

Los dirigidos por José María Bianco vencieron 1 a 0 a los formoseños con gol de Luis Silba. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos en la cancha auxiliar de Crucero, elenco al que enfrentará La Franja el martes con horario a confirmar.

guarani

Guaraní Antonio Franco continúa con la seguidilla de amistosos de cara al inicio de la B Nacional, en donde competirá en la zona A y el primer rival será Gimnasia de Jujuy en Misiones.

 

Esta vez el amistoso fue frente a Sol de América de Formosa y terminó con victoria franjeada por la mínima diferencia. El miércoles también le había ganado a Sarmiento de Chaco por 2 a 0.

 

El único tanto del encuentro llegó por un cabezazo de Luis Silba tras un córner de Cristian Barinaga. El ex san Martín empezó a pagar con goles su contratación y si bien son partidos preparatorios, el delantero asoma como unclaro posible titular en el equipo de Bianco. También tuvieron acción Enzo Bruno, Sergio Sagarzazu, Darío Cardozo y Osvaldo Young, todos en la mitad de la cancha.

 

La defensa estuvo compuesta por Tobías Albarracín y Alan Vester en la zaga central, Elian Kopp y Germán Noce en los laterales. Federico Cosentino fue el arquero en el primer tiempo mientras que Jorge De Olivera atajó en el segundo, igual como había sucedido en el amistoso anterior. Cristian Barinaga y Luis Silba fueron los atacantes.

 

El elenco de Villa Sarita mostró buen fútbol por momentos y los jugadores se sev cada vez más sueltos en cuanto a tenencia de pelota y dinámica de juego. Mucha presión en el medio y por parte de los delanteros, una clara intensión de Bianco de tener un equipo rápido y que genere situaciones desde el error del rival y a partir de los buenos futbolistas de mitad de cancha hacia delante.

 

El primer partido comenzó a las 15 y luego fue el turno para los posibles suplentes de ambos equipos. Ese match lo ganó el conjunto formoseño por 1 a 0 con un gol tempranero.

 

El próximo partido de Guaraní será el martes ante Crucero del Norte con horario a confirmar. También está pendiente la confirmación de que si será con público o no, en principio sería solo para socios del Colectivero, ya que el encuentro se disputará en Santa Inés.

 

SÍNTESIS DEL PRIMER PARTIDO
GUARANÍ (1): Federico Cosentino (10m. del 2º tiempo, Jorge de Olivera); Germán Noce, Alan Vester, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Enzo Bruno, Darío Cardozo, Osvaldo Young y Sergio Sagarzazu; Cristian Barinaga y Luis Alberto Silva. DT: José María Bianco.
SOL DE AMÉRICA (0): Julio Gaona (ex Crucero); Jonatan Hreñuk, Juan Matto González, Mariano Medrano (ex Guaraní) y Esteban Goicoechea; Pedro Brítez (ex Crucero), Franco Cabrera (ex Crucero) y Augusto Alvarez; Pablo Palacios y Diego Magno. DT: Fulgencio Alfonso.
Unico gol a los 20m. del primer tiempo Luis Alberto Silva (G) con golpe de cabeza sacando provecho de un tiro de esquina lanzado por Bruno desde el sector derecho. La pelota impulsada sin potencia entró picando en el arco adversario cerca del poste izquierdo
Resultado final: Guaraní 1 Sol de América 0.
Arbitro: Gastón Ramírez.
El partido no tuvo nada de amistoso, no por jugadas bruscas, sino por la intensidad que pusieron los dos equipos a las acciones y si bien la victoria fue franjeada los formoseños demostraron poseer un equipo que puede luchar con grandes posibilidades en el próximo Argentino A.
En Guaraní todavía, lógicamente, faltan algunos ajustes y fundamentalmente precisión en los pases, quizás producto de la intensa pretemporada que está llegando a su fin.
Pero de cualquier manera la franja cuenta con un plantes respetable que en la medida que logre mayor coordinación puede convertirse en animador del próximo Nacional B.
SÍNTESIS DEL SEGUNDO PARTIDO
GUARANÍ (0): Jorge de Olivera (Alejandro Medina); Roberto Russo, Federico Acuña, Cristian Godoy y Nicolás Minici; Exequiel Narese, Maximiliano Zbrum, Martín Wagner y Ezequiel Ceballos; Pablo Ostrowski y Mauro Gómez. También jugaron Leandro López y Fernando Verón. Suplentes que no ingresaron: Facundo Vera, Francisco Ramírez, Maikel Gamboa y Federico Vega.
SOL DE AMÉRICA (1):Gonzalo Ponzio (ex Guaraní); Richard Núñez (ex Guaraní y otros clubes), Ricardo Bernay (ex Guaraní), Scolare y Torres; José Romero (ex Guaraní), José de Filippi (ex Candelaria, Brown, For Ever y Guaraní), Gómez y Nicolás Bianchini (ex Guaraní); Guido Barreyro (ex Brown y Guaraní) y Alzugay (Alarcón).
Unico gol José Romero al conectar con remate corto un centro lanzado desde el sector izquierdo, venció a Medina.
Resultado final: Guaraní 0 Sol de América 1.
Arbitro: Alfredo Fritzen.
PRESENTACIÓN EL 29
 
El coordinador general de fútbol de la Gerenciado Osvaldo Gutiérrez informó que la presentación de los jugadores de Guaraní Antonio Franco para el Nacional B, se realizará el martes 29 de este mes.
El acto tendrá lugar a las 18 en uno de los salones del hotel Julio César.
PRIMERA FINAL CON CANDELARIA
Este domingo a partir de las 15,30 se disputará el primer partido final del torneo de la Liga Posadeña de Fútbol denominado «Luis Omar Chichizona-Baldomero Amarilla», entre Atlético Candelaria y Guaraní Antonio Franco.
El encuentro se desarrollará en la cancha de Candelaria y la revancha para consagrar al ganador del torneo, tendrá como escenario el estadio del club Atlético Posadas el próximo jueves.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas