El Procreauto reactivó el mercado del automóvil en Misiones

Desde las concesionarias locales de las principales marcas indicaron que el plan nacional de financiamiento generó gran expectativa y que ya se están entregando las primeras unidades adquiridas a  través de los créditos del Nación. El programa se lanzó hace  casi un mes, financia un monto máximo de 120 mil pesos con un plazo de pago de 60 meses. El programa se extenderá hasta el 24 de septiembre e incluye a 26 modelos de siete automotrices.

La puesta en marcha del programa nacional de crédito para la compra de autos Procreauto generó en Misiones una catarata de consultas, que  en la última semana comenzó a traducirse en ventas. Marcelo Molinas, de la firma Seewald Automóviles, concesionaria de las marcas Citroën y Fiat destacó que desde que se lanzó el plan, a mediados de junio, se  incrementó el movimiento  en los locales de venta. “Hay un segmento de mercado que estaba con consumo contenido, esperando mejores condiciones para comprar y con este plan tiene esa posibilidad que estaban buscando”, consideró. Destacó que la operatoria de entrega de los créditos es “mucho más ágil de lo que pensábamos”.

Por su parte, Javier Esquivel,  de la empresa  Vitacar, representante de Peugeot indicó que ya cerraron varias operaciones de venta de sus modelos 207 y 308 y estimó que en la semana que comienza entregarían los primeros vehículos comercializados a través de esa vía.  Resaltó que la aprobación de los créditos demora alrededor de 72 horas, y la llegada del vehículo, entre 15 y 20 días, siempre y cuando no tuvieran en stock al vehículo comprado.

Desde la sede local del Banco Nación, indicaron que desde el inicio de la operatoria vienen recibiendo más de 50 consultas por día y aseguraron que el trámite para obtener el préstamo es rápido y sencillo.

Señalaron que el principal atractivo pasa por las tasas de interés que ofrece el programa, más bajas que las que ofrece el mercado. Durante los primeros tres años, el crédito tiene una tasa de interés anual de 19 por ciento, veinte puntos menos que las tasas vigentes en la mayoría de las líneas de préstamos personales bancarios.

El programa, que se extenderá hasta el 24 de septiembre, reduce entre el 3 y el 13 por ciento los precios de 26 modelos, entre autos, camionetas y furgones, de todas las terminales automotrices radicadas en el país. El vehículo de menor precio entre los incluidos en la lista es una versión tres puertas del Clio Mio y el más caro una Ford Ranger 4×4 cuyo valor supera los 280 mil pesos.

Requisitos

Para acceder a la línea de crédito, los solicitantes deberán acreditar una antigüedad laboral mínima: seis meses para empleados en relación de dependencia, un año para contratados, un año de profesión comprobable a partir de declaraciones  juradas de Ganancias en caso de  autónomos y dos años de actividad a partir de la inscripción en caso de monotributistas.

Además habrá que acreditar un ingreso mensual neto mínimo que varía según el monto del crédito a solicitar  y el plazo de pago. Para acceder a un préstamo por 120 mil pesos, pagadero en 60 cuotas, es necesario acreditar un ingreso mensual mínimo de 11.932 pesos, aunque no es necesario que ese monto esté concentrado en el titular del crédito, sino que se consideran los ingresos de todo el grupo familiar.

Indicó que el valor de la primera cuota de un crédito por el monto y plazo de pago máximos, sería de 3.579,47 pesos, que incluye un seguro de vida de 0,2 por ciento del saldo de la deuda, porcentaje que se eleva a 0,4 cuando el beneficiario supera los 65 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas