Desde el mediodía, regatas del Campeonato de Vela de Misiones en el Yacht Club Posadas

Las delegaciones que participan pertenecen a clubes de Buenos Aires, Rosario, Corrientes, Santa Fe, Paraguay. Muchos competidores ya estuvieron el año anterior en Posadas y otros lo hacen por primera vez atraídos por las ventajas de correr regatas en esta zona del río Paraná.

Las clases que intervienen son las categorías Optimist Principiante, Optimist Timoneles, Laser Standard, Laser Radial y Laser 4.7.

La mayoría de los  timoneles tienen entre 8 y 20 años. Misiones estará representada por los navegantes del Yacht Club Posadas, Club Pyra Pita  y Club Náutico Posadas

Luego del éxito del Campeonato Mercosur de Vela realizado en Posadas en el 2013, la ciudad ha sido elegida por deportistas y clubes para competencias náuticas, como lugar reúne muchas condiciones que la hacen muy atractiva para competencias de este tipo. La que más se destaca es la cercanía de la cancha de regatas a la avenida costanera desde donde se podrán observar las regatas.

Este evento cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting y de la Asociación Optimist Argentina  donde estos últimos han puesto  un tráiler para traer las embarcaciones de los competidores de otras localidades. El YCP agradece el apoyo del gobierno de Misiones y de la municipalidad de Posadas para lleva a cabo este evento deportivo.

El programa de actividades es el siguiente:

Sábado de 8 a 10, acreditaciones. A las 10.00 reunión de timoneles y entrenadores. Desde las 12.00, la primera, segunda y tercera regata.

El domingo desde las 12.00 se largan cuatro regatas más; y el lunes a las 10.00 serán las dos últimas; la octava y la novena.

La sede del campeonato es el Yacht Club Posadas, club que este año cumple 25 años dedicados a la difusión de la navegación a vela en la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas