Crucero va encontrando el ritmo y se prepara para el duelo con Guaraní

Crucero del Norte tuvo su segundo amistoso de pretemporada. Le ganó a 3 de Febrero de Paraguay por 2 a 1 goles de Diego Torres y Roberto Martínez Gamarra, Herman Pérez para la visita y 2 a 0 en el segundo, con goles de Ruiz Díaz en contra y Pablo Stupiski. El martes recibe en Santa Inés a Guaraní.

crucero1

Una muy buena medida para el colectivero fue la mañana de ayer el 3 de Febrero de Paraguay. Equipo que milita en la máxima categoría del fútbol paraguayo y con nombres importantes dentro del primer equipo., como Anthony Silva jugador de la selección de su país, el volante experimentado  José Domingo Salcedo, César Llamas, Reinaldo Román o el propio Cristian Colman.

 

El entrenador Gabriel Schurrer puso en campo el equipo que en gran porcentaje saldrá al campo en la primera fecha, cuando el colectivero visite a Atlético en Tucumán, con Germán Caffa en el arco; Alejandro Pérez, Julio Barraza (Gabriel Tomasini), Federico Rosso, Nicolás Dematei en el fondo; Diego Torres, Nicolás Olmedo, Marcelo Lamas, Alejandro Nicolás Martínez, Ariel Cólzera y Roberto Martínez Gamarra.

 

Juego de mucha dinámica, intenso y trabado con algunas piernas fuerte por momentos, con un Crucero bien parado en el fondo, con tenencia y posesión de balón para jugar y agresivo a la hora de buscar el arco contrario. Comienza tal vez, a tener semejanza con el Crucero que conocemos, que está acostumbrado a jugar de local sin regalar absolutamente nada. La proyección de Tarrito Pérez por derecha es una solución muy importante para el equipo, se lo vió a un Diego Torres movedizo e incisivo un jugador que Crucero necesita con todas las luces prendidas para abastecer a Cólzera y Martínez Gamarra. La velocidad de “Nico” Martínez por izquierda es otra de las armas letales que va a mostrar este equipo, que no solo posee velocidad, sino también entiende el juego y cada vez se adapta mejor al equipo.

 

La primera ventaja para el local llegó por el sector derecho, que lo encontró a Diego Torres ingresando en el área y rematar al techo del arco para el 1 a 0 al minuto 13 de juego, y dejar marcado la superioridad ante su rival en el marcador. El equipo de Ciudad del Este intentó con Lamas por derecha y Marcelo Báez por izquierda, pero sin mayores preocupaciones para Caffa, que posee una defensa solida con cosas por mejorar, pero con grandes jugadores y de experiencia para sostener el arco en cero.

 

En la segunda parte, Crucero siguió presionando con Lamas y Olmedo, quienes con gran solvencia y jerarquía, se adueñaron de la mitad de la cancha y a medida que los minutos transcurrían el local fue gestando el segundo gol del partido. Que llegó por intermedio de Roberto Martínez Gamarra quien encuentra un balón dentro del área y con la marca encima saca un remate bajo, al palo izquierdo de Silva que no pudo evitar el 2 a 0. Pero casi de manera inmediata, llegó el equipo visitante y por intermedio de Herman Pérez quien había ingresado por Román puso el 2 a 1 que sería el resultado final. Sin dudas una muy buena práctica, de apoco se va encontrando el equipo, y lo que pretende Gabriel Schurrer y sabemos que el único camino para encontrar una regularidad es trabajar día a día con mucha seriedad y compromiso.

 

En el segundo encuentro que también se jugó en dos tiempos de 30 minutos, Crucero le puso mucha dinámica y el rival propuso lo mismo, en un idea y vuelta interesante donde lo más importante es los minutos que el entrenador les ofrece a los más jóvenes del plantel y también se produjo el ingreso de Claudio Fileppi quien tras su intervención de los meniscos se lo vió muy bien a un jugador importante para el esquema de juego. Se lo vió muy sólido a Dante Bareyro en el fondo al igual que Juan Cabrera y Dardo Romero por los laterales, Gabriel Chironi deja la sensación que es un jugador muy técnico y que tiene muchas cosas por demostrar cuando tiene la pelota. José “Robinho” Dujaut se mostró incisivo al igual que Adrián Yagusieczko. El encuentro terminó 2 a 0 a favor de local, ya que en el segundo tiempo Juan Cabrera gana el fondo envía el centro y Aníbal Ruiz Díaz contra su arco pone la apertura del marcador. El 2 a 0 llegó por intermedio de Pablo Stupiski, el chico de las divisiones menores que se dio el lujo de marcar y demostrar que tiene condiciones para seguir trabajando a futuro.

 

El equipo misionero vuelve mañana a los entrenamientos en horario matutino, y comenzar a preparar el próximo amistoso, que sería el martes en el estadio Andrés Guacurari ante Guarani Antonio Franco.

 

Primer partido

 

Crucero del Norte: (2) German Caffa, Alejandro Pérez, Julio Barraza(Gabriel Tomasini), Federico Rosso, Nicolás Dematei; Diego Torres, Nicolás Olmedo, Marcelo Lamas, Alejandro Nicolás Martínez; Ariel Cólzera, Roberto Martínez Gamarra. D.T: Gabriel Schurrer.

 

3 de Febrero: (1) Anthony Silva, Aldo Olmedo, Ricardo Martínez, Ever González, Reinaldo Román; Cesar Llamas, Pedro Vera, José Salcedo, Marcelo Báez, Cristian Colman y Rogerio. D.T. Guillermo Drabroski.

 

Segundo partido

 

Crucero del Norte: (2). Horacio Ramírez; Juan Cabrera, Dante Bareyro, Gabriel Tomasini, Dardo Romero; Adrián Yagusieczko, Lucas Caballero (Damián Melgarejo), Miguel Nievas Escobar, Gabriel Chironi (Ivan Molinas), Juan Ramón Garcete (Fileppi), José Dujaut(Pablo Stupiski).

 

3 de Febrero. (0) Edgar Benítez; Wilson Mendez, Diego Reynoso, Reynaldo Román, Aníbal Ruiz Díaz; Juan Melgarejo, Hernán Pérez, José Caballero, Jorge Salinas, Hugo Santa Cruz, Benjamín Cáceres.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas