¿Quién lanzó el misil que derribó el Malaysia Airlines?

Dos hipótesis giran en torno a la tragedia del vuelo MH17 que se estrelló este jueves en Ucrania.

Este jueves por la tarde, Estados Unidos confirmó que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado con un misil tierra-aire del tipo que utilizan los rusos.
El analista internacional Andrés Repetto comentó las dos hipótesis que se manejan sobre quién es el responsable de la tragedia. «Según Ucrania, quienes lanzaron el misil fueron los separatistas pro rusos que están recibiendo combatientes y armamento mas sofisticado por parte de Rusia. Hasta aseguran que tienen las voces de los terroristas grabadas asegurando que habían derribado un avión», indicó.

«Los rusos dicen que en realidad los ucranianos quisieron matarlo a Vladimir Putin en el aire», señaló Repetto y opinó a modo de negativa: «Ir a matar en pleno aire al presidente de Rusia siendo Ucrania es mínimo pedirles la guerra y entregarles el territorio que los rusos buscan».

Los comentarios negativos sobre Putin en el contexto del conflicto con Ucrania y Crimea resurgieron en este caso. Según explicó Repetto, fue el propio presidente ruso quien durante el conflicto en Crimea había asegurado que los soldados no eran rusos y días después se contradijo.

«A Putín no le sirve que derriben una avión comercial, por eso se baraja las posibilidades de que quisieron matarlo. Pero no creo que haya sido justo Ucrania», resaltó el periodista, aunque no dejó de mencionar la importancia de Ucrania en materia de tecnología y armamentos durante los años ’90.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas