Habrá autoevaluación institucional en escuelas técnicas y agropecuarias

Será entre agosto y noviembre. Constituye una práctica imprescindible para el proceso de mejora de la calidad de la Educación Técnico Profesional.

Entre los meses de agosto y noviembre conjuntamente con el INET, se realizará en Misiones el proceso de Autoevaluación Institucional de la Educación Técnica Profesional que abarcará a todas las escuelas técnicas y a todos los Institutos de Enseñanza Agropecuaria de la provincia que tengan completos su ciclo básico y superior. El primer encuentro con los directores de las instituciones de ETP participantes será el día 14 de agosto.
La autoevaluación constituye una práctica imprescindible para el proceso de mejora de la calidad de la Educación Técnico Profesional en tanto que, a partir de una instancia de reflexión y participación entre directivos, docentes y alumnos, brinda a la comunidad educativa de cada escuela la posibilidad de realizar un balance sobre sus fortalezas, debilidades y desafíos.
Con el propósito de promover una práctica de autoevaluación sistemática, integral y colectiva por parte de los protagonistas de la comunidad educativa de las escuelas secundarias técnicas, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) impulsa un proceso de Autoevaluación Institucional para intercambiar ideas y debatir sobre las problemáticas específicas de su escuela técnica.
La primera etapa consiste en que los integrantes de la comunidad educativa (directivos, docentes y alumnos) elijan a sus representantes, quienes conformarán la Comisión Organizadora que impulsará el proceso de autoevaluación en la escuela. En la segunda etapa responderán una encuesta. Además se organizarán Talleres Grupales con una dinámica de intercambio de ideas y aportes. En la última etapa, se formulará en forma colectiva un Plan de Fortalecimiento Institucional a partir de la experiencia compartida a lo largo de todo el proceso.
Asimismo, desde el principio hasta el final de las etapas, un Coordinador de Área brindará asesoramiento a las escuelas y las acompañará en el desarrollo de la AEI.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas