Financian adquisición de grúas para recolección de yerba

 

Desde la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), se informo la posibilidad de usar líneas de créditos subsidiadas vigentes, para la adquisición y colocación de grúas en los camiones transportistas de yerba mate. La tasa de interés de las asistencias es del 12 % de anual, con cuatro años para el pago y con seis meses de gracia para el capital no el interés. Abarca también la compra de otras herramientas vinculadas a la producción de emprendimientos en marcha y demora aproximadamente tres meses desde la presentación del proyecto con la documentación en la ADEMI.

El programa tiene por objeto dotar de tecnología a las cadenas productivas, ya sea para la adquisición de maquinarias, de hasta 40 mil pesos, como así también cualquier otra herramienta para pequeñas y medianas empresas que generen valor agregado a la producción (quedan excluidos aquellos dedicados sólo a la compra y venta).

 

Para ello la tasa de interés anual es del 12 %, a cuatro años para pagar con seis meses de gracia. En cuanto a las cuotas, llegan a un monto estimativo de los 1.100 pesos mensuales cuando se requiere el monto máximo que se establece en la herramienta financiera.

 

Está destinado al fortalecimiento de unidades productivas de bienes y/o servicios con al menos un año de antigüedad. Los objetivos que se persiguen son fomentar y consolidar emprendimientos, generar puestos de trabajo e incentivar el desarrollo productivo local y de las economías regionales. Desde la dirección de la ADEMI se informó que: si bien el programa no es específico para este destino, si lo contempla y por ello difundimos esta posibilidad ligada a  la necesidad en los transportistas misioneros de adecuarse a la ley para el sector yerbatero en la provincia, señalaba la Lic. Suzel Vaider.

 

Para más información, los interesados deben comunicarse con ADEMI en 25 de Mayo esquina La Rioja de Posadas, al correo [email protected], en el Facebook como Fundacion ADEMI, o sino llamar al teléfono 0376- 4431515 de lunes a viernes de 8 a 17.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas