Confirmaron 13 casos más de Gripe A en Posadas

Lo confirmó el jefe de vigilancia epidemiológica de la provincia Jorge Gutiérrez. Así, ya suman 33 los enfermos de Influenza A en la ciudad, de los cuales 23 son niños menores de 5 años y los 10 restantes, niños de 5 en adelante y adultos. “Lo que quiero destacar es que los 33 que son parte de nuestra estadística son personas sin vacunar”, remarcó al respecto.

 

 

Según manifestó Gutiérrez, se elevó a 33 el número de casos de personas enfermas de Influenza A. “En general, de esos 33, 23 son niños menores de 5 años y los últimos diez son menores desde los 5 años hasta adultos. Así que la mayoría son chicos pequeños”, puntualizó.

Sin embargo aseguró que no es cierto que Posadas esté sobre la media nacional en cuanto a número de casos. “El número es normal. Estuve recorriendo los consultorios y no hay una cantidad excesiva, en el ámbito privado hay solo dos internados lo cual indica que no han sido en general casos graves. Además en esta época aumentan los casos respiratorios”, dijo.

Asimismo señaló que ahora hay un test rápido que se hace en los nosocomios privados que, aunque no es seguro, adelanta datos que antes no se tenían. “Al haber una prueba nueva no podemos comparar con los índices del año pasado”, explicó.

Por otro lado se refirió a los casos confirmados e indicó que aún no se sabe exactamente qué tipo de Gripe A presenta cada paciente.

“Lo que quiero destacar es que todos los 33 que son parte de nuestra estadística son personas sin vacunar, en rangos de edad en ya la deberían haber tenido”, remarcó y agregó: “Toda persona, por más que tenga más de 2 años y que tenga crisis de broncoespasmo, debe estar vacunado y hoy la cobertura está bastante debajo de lo deseable. Pero vacunas gratuitas hay, están disponibles en los centros de salud”.

En ese sentido, finalmente indicó: “El horario de atención en los Caps suele ser de 8 a 12 y de 15 a 19, pueden concurrir a vacunarse ahí”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas