Closs se reunió con Echegaray por la facturación del sector tabacalero

El gobernador Maurice Closs mantuvo un encuentro con Ricardo Echegaray, el titular de la AFIP, para analizar la situación del sector tabacalero, que estaba en alerta por una disposición que podría afectar severamente la economía agraria.
El organismo recaudador pretende contabilizar los montos que perciben por el FET como precio, con lo que la mayoría queda fuera del monotributo social y perderá también la asignación universal por hijo y las pensiones graciables.
“El titular de la AFIP me transmitió tranquilidad al sector tabacalero respecto a Impuesto a las Ganancias. Buena noticia”, indicó Closs a través de una red social. En la misma reunión, confirmó Echegaray la concreción de la Agencia AFIP de Oberá.
Si se incorpora el concepto de “retorno” del Fondo Especial del Tabaco al cuadro de ingresos en general, la mayoría de los productores superaría los topes previstos en la categoría monotributo social y costo cero y perderían de inmediato el derecho al cobro de la asignación universal por hijo y todas las pensiones graciables, ya que son incompatibles con las demás categorías de monotributo.
El tope actual para el monotributo social es un ingreso de 48 mil pesos anuales, un monto demasiado bajo para los pequeños productores minifundistas que deben facturar por todo lo percibido, pero que en realidad pierden gran parte en deudas por insumos y costos de producción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas