Estatales de Misiones cobrarán aumento del 11 por ciento desde julio


El vicegobernador Hugo Passalacqua y el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán anunciaron que los empleados de la administración central tendrán un aumento de 11 por ciento sobre el salario de bolsillo desde julio. Se trata de 250 pesos al básico y el resto en adicionales.

También se aplicará la movilidad jubilatoria para estatales y docentes retirados.

La jubilación mínima aumenta entre diez y once por ciento. La inversión es de 60 millones por mes.

P1980790Passalacqua indicó que el objetivo de los incrementos cumple con una visión de Estado humanista. «No disputamos renta con el asalariado, sino que contribuimos con su bienestar», aseguró. «Hace unos años Rentas aportaba siete por ciento de los recursos y hoy es casi cincuenta y cincuenta. Por eso es importante intervenir en la economía», explicó el vice. «Esa intervención permite movimiento económico que permite recaudar para mejor distribución», agregó.

 

Radio Libertad. Hugo Passalaqcua, vicegobernador. Adolfo Safrán, secretario de Hacienda

 

Safrán destacó que la economía del país no está pasando por un buen momento, pero Misiones se destaca por no haber frenado su actividad económica junto a otras cuatro provincias. «La economía está pasando por una estanflación, es un fenómeno peligroso», advirtió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas