Invierno en la escuela: 18 estarán con las puertas abiertas

Se realizó el lanzamiento de las Escuelas de Invierno que involucra a 18 establecimientos educativos de modalidad especial de Misiones. El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, visitó la Escuela Especial Nº16 de Puerto Piray, donde los chicos estaban realizando actividades recreativas y didácticas, incluidas en la consigna de “escuelas de puertas abiertas” que promueve el gobierno. Fue acompañado por el jefe de gabinete del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, la coordinadora del Programa, Elsa Powch y el director de Educación Técnica del CGE, Cesar Olivera.

 

El ministro aprovechó la oportunidad para destacar que «hay que estar al lado del que más lo necesita y en eso los docentes cumplen un rol fundamental». «La escuela es un lugar que permanentemente da buenas noticias, de alegría, de compañerismo y de valores». En este sentido resaltó que «es un espacio social que debería estar disponible todo el año». Jacobo afirmó «estar en grupo, divertirse, jugar, también enriquece lo pedagógico, buscamos abrir las escuelas en receso para que haya actividades integradoras que incluya a toda la población.»

 

Las Escuelas de Invierno 2014 son: escuela especial nº3, escuela especial nº43, escuelaespecial nº40, escuela especial nº50, escuela especial nº21, escuela especial nº23, escuelaespecial nº20, escuela especial nº25, escuela especial nº30, escuela especial nº16, escuelaespecial nº42, escuela especial nº52, escuela especial nº14 y la escuela especial nº53. También están incluidas las escuelas nº275, nº878, nº455 y la número 617.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas