Array

El Oberá en Cortos continúa con gran éxito

Tanto la proyecciones las charlas dieron inicio con gran marco de público mientras que los talleres de capacitación tuvieron cupo completo. Hoy se destaca el estreno de “Hombre muerto”, de Agustín Echenique, a las 22 Hs. El cierre artístico correrá por cuenta de Osvaldo de la Fuente y Sylvia Sabzuk.

La onceava edición del Festival Oberá en Cortos transcurre con gran suceso en la Capital del Monte. Entre sus actividades más convocantes encontramos los Talleres de Capacitación Técnica, que han contado con cupo completo y quedaron con realizadores en “lista de espera”. En lo que respecta al ciclo de charlas del Espacio Entre Fronteras, ya se comienzan a ver resultados. El año pasado se habían iniciado las tratativas, y este año se concretó el acuerdo para que el Instituto Nacional de Cine y el Instituto Estadual de Cine de Rio Grande do Sul intercambien carteleras de programación. Además, se destacó el rol del INCAA, no sólo a la hora de gestionar subsidios a las producciones audiovisuales. “Nosotros tomamos a los espacios INCAA no solo como un lugar para ir a ver películas, queremos lograr que sea un punto de encuentro del cual se generen espacios de reflexión, debate y participación del espectador”, destacó Felix Fiori, Gerente de Acción Federal del INCAA.

 

 

Programación para hoy

La segunda jornada del Oberá en Cortos se destaca por la presentación de «El Hombre Muerto», una ficción de 45’ dirigida por Agustín Echenique que relata un accidente radioactivo y una obsesiva búsqueda de vida más allá de las línea de seguridad de un hombre que ya está muerto. También se recomienda  “Idilio en el Yerbal”, realizado por el Taller de Videos de Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones. “Idilio en el yerbal” trata la vida de Amparo (60), dueña de una estancia yerbatera se enamora de Lautaro (50), uno los tareferos que trabaja en su hacienda. Sus primas y el capataz de la tarefa harán lo posible para que este amor no sea consumado.

 

El cierre artístico correrá por cuenta de Sylvia Sabzuk, una trovadora obereña radicada en el sur que desplegará su repertorio de canciones propias. Luego será el turno de Osvaldo de la Fuente, que se aleja un tanto del rock para abordar un folklore renovado acompañado de músicos de la talla de Cecilia Moya, Julián Texeira, Marcelo Pérez, Gonzalo Bobadilla y Lito Dartois. Sin dudas, un combo de excepción y que estará dando un adelanto de lo que será Lumbre, su inminente álbum debut.

 

JUEVES 17

Muestras de Cine

17:30 Hs Idilio en el Yerbal

19:00 Hs Cortos UNILA

19:30 Hs Educación para las Primaveras. Marcelo Dacher

20:30 Hs Cortometraje La Tota. Cynthia Konopaki

21:00 Hs Horacio Quiroga, El Desterrado» Marcelo Dacher

22:00 Hs ESTRENO El Hombre Muerto Agustín Echenique

 

ESPACIO ENTRE FRONTERA/ CARPA PLAZA SAN MARTÍN

15:30 Hs Arte y Pueblo. Kossa Nostra, Teatro de Muñecos

16:30 Hs AFSCA – Expectativas de sustentabilidad y sostenibilidad en el marco del fomento a los servicios audiovisuales comunitarios.

17:30 Hs UNaM Transmedia, Plataformas Audiovisuales y Comunidad. UNAM – UNILA. Hernan Cazzaniga – Francieli Rebelatto

18:30 Hs Presentación Guía Cinematográfica Misiones de  Película. Subsecretario de Gestión Estratégica Arq. Sergio Dobrusin

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas