Sueño de Barrio, de Fontanarrosa, en el Teatro de Prosa

 

Como parte de la muestra homenaje a Roberto Fontanarrosa que se exhibe en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, se pondrá en escena la pieza teatral interpretada por el Grupo Mandové. La función será este viernes a las 21:00 en el teatro de Prosa. Entrada libre y gratuita por orden de llegada.

Con el abordaje teatral de Sueño de Barrio, el grupo Mandové presenta su homenaje al genial Roberto Fontanarrosa. Escrita por el creador de Inodoro Pereira y Boggie, el aceitoso, entre otros personajes inolvidables, este cuento fue adaptado por el elenco misionero, con el único fin de instalar en la escena los diálogos desopilantes de la obra.

 

En Sueño de Barrio, se dan a conocer las peripecias que sufre Pendino, un pacífico vecino, al ser juzgado por haber tenido un sueño erótico con la joven Celina Bustamante. En la comisaría, los personajes intentan develar si en el sueño de Pendino hubo, o no, consumación del hecho «impuro». A través de la reconstrucción de los acontecimientos, dirigida por el comisario y de la que participa, obligadamente, el sumariante Bermúdez se transforma en una hilarante entrega de situaciones disparatadas unas tras otras. Los personajes se sumergen en situaciones enfrentadas, buscando que el espectador se convierta en testigo del ilógico interrogatorio policial a que es sometido Pendino, por tener “sueños” con la hija de los Bustamante.

 

ELENCO:

Pendino: Fernando Rosa

Comisario Marconi: Buki Rosa

Agente Bermúdez: Diego Pozzi

Don Bustamante: Sergio Hefling

Señora de Bustamante: Paola Cambas

Celinita Bustamante: Natalia Amerio

Pérez: Juan Manuel Ávalos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas