Array

Pitana, feliz tras su experiencia en el Mundial de Brasil

Recién llegado a Misiones tras su inolvidable experiencia en el Mundial de Brasil, el árbitro misionero Néstor Pitana se mostró muy feliz por lo vivido.
“Desde el 2010 que soy internacional y uno viene soñando con un Mundial. Es difícil transmitir todos los sentimientos que se vive en un mundial”, contó en una entrevista concedida a Radio A.

Pitana llegó a dirigir cuatro partidos y se quedó afuera de las instancias definitivas por el avance del seleccionado argentino. El nacido en Corpus agradeció a la FIFA por haber confiado en él y destacó el trabajo de los asistentes argentinos. Remarcó que es una experiencia única y que considera difícil de repetir.

Néstor Pitana en Radio A


garcia
Sobre su experiencia en Río de Janeiro, contó que los 90 árbitros estaban en un mismo hotel, donde durante 35 días compartió con gente de otras países, de otra idiosincrasia y “muchas cosas ricas para la carrera”.

El primer partido que dirigió fue el 17 de junio, cuando estaba cumpliendo sus 39 años. Aseguró que muchas cosas se le pasaron por la cabeza en ese momento, imágenes de su infancia, de sus amigos, de su hermano, de cuando jugaba al fútbol con sus amigos. “Todas esas sensaciones te vienen en ese momento”, expresó y precisó que particularmente es muy emotivo el momento de tomar la pelota, luego vienen los himnos, el sorteo, todos momentos que te dan la posibilidad de disfrutar.

Sobre la competencia mundial, dijo que es una experiencia donde debe estar muy concentrado, ya que están los 32 equipos mejores del mundo. “Se ven jugadores con más velocidad, con una máxima explotación de su físico y hasta de su creatividad. Realmente la velocidad que se juega es elocuente”.

Sobre su actuación aseguró que “uno lo hace natural, por ahí me decían que se me veía tranquilo. Tal vez eso tenga que ver con el trabajo, el respeto y la humildad y llegar a esa instancia te hace disfrutar”.

En relación al trabajo del árbitro en este tipo de competencias detalló que se debe estar bien, física, mental y tácticamente ya que cada equipo tiene su velocidad, su forma de juego, algunos con pases largos, otros mas cortos, y otros cambian el ritmo de a ratos y de estar jugando con pases cortos, sale un pase de 60 metros, donde se debe estar antecos a todas estas cuestiones y bien físicamente.

De toda la experiencia dijo que rescata las relaciones que se dieron y «que quede una buena imagen de uno como persona».
pitanazo
Sobre su dirección de Portugal-Estados Unidos donde esta el actual mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, dijo que es un gran jugador y “lo tomé como que los 22 jugadores tenían la misma importancia. La verdad que Ronaldo fue muy gentil y respetuoso con mi trabajo y yo no hice ninguna diferencia hacia él, ni él hacia mi. Cuando uno llega a esas instancias se enfoca en la tarea y no en los jugadores, más allá del nombre que tengan. Tener esos jugadores al lado tuyo, uno lo vive con mucha tranquilidad».

“Sé que dejé todo y me daba cuenta cuando terminaba los partidos que había dado todo físicamente y en la preparación del partido. La verdad que el equipo hizo un buen trabajo y si hubo cosas para mejorar seguiremos trabajando. La idea es seguir creciendo día a día y disfrutando”, indicó.

Como mensaje final dijo que «cada uno dé todo de sí, sea cual fuera la profesión» y agradeció a todos los misioneros, al Gobierno de la provincia de Misiones, como diferentes intendencias y a toda la gente que camina en la calle, por el respeto y las muestras de afecto recibidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas