Más amigos y más deporte: los otros efectos del Mundial

Un estudio promovido por Powerade para analizar el efecto de la Copa del Mundo de fútbol en los argentinos reveló que un 56% de los encuestados aumenta su actividad social, algo que se traduce en estar en familia y con amigos para ver los partidos, mientras que un 70% se siente más motivado a practicar deportes y actividad física con una frecuencia mayor a la que tiene habitualmente.

El muestreo fue realizado por la consultora Trendsity y consistió en un relevamiento online de 600 casos a nivel nacional, habiendo participado hombres y mujeres de entre 18 y 45 años.

El 86% de los consultados consideró que la actividad física los hace sentir mejor y potencia el bienestar integral y un 85% dijo que la actividad física les permite descargar tensiones y aporta fuerzas para afrontar la vida.

Asimismo, para el 82% la actividad física redunda en una mayor energía y determinación para alcanzar sus objetivos y un 75% cree que potencia la confianza personal para cumplir con sus metas.

Un 37%, en tanto, dijo que el Mundial es el certamen deportivo que más atrae a los argentinos, y lo atribuyen, obviamente, a que el fútbol es el deporte más popular de nuestro país. Sostienen que «el fútbol representa parte de la cultura de los argentinos, está inserto en cada familia».

También un 28% le atribuye al Mundial su capacidad de unir: «Nos hace más argentinos que nunca», confiesan, y para el 27% genera, además, sentimientos de optimismo, pasión, alegría y fanatismo: «Es una motivación de querer estar en lo más alto, sentir una alegría».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas