Guaraní venció a Sarmiento en su primer amistoso

Con goles de Cristian Barinaga y Jorge Piñero Da Silva, el equipo de Bianco inició el camino de partidos preparativos con un triunfo. Fue 2 a 0 ante Sarmiento en el estadio auxiliar de Crucero del Norte en Santa Inés

 

guaran1Los dirigidos por José María Bianco tuvieron su primer partido amistoso en medio de la exigente preparación para el debut en la B Nacional. Dos tiempos de 25 minutos le sirvieron al entrenador para ir viendo al posible equipo titular de cara al encuentro con los jujeños en la primera fecha del campeonato.

 

El Chaucha paró en primer término a Federico Cosentino en el arco, Germán Noce, Alan Vester, Tobías Albarracín y Elian Kopp en defensa, Enzo Bruno, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrun y Sergio Sagarzazu en el mediocampo con Cristian Barinaga y Luis Silba como atacantes.

 

Se vio a un entrenador franjeado muy detallista y comprometido a la hora de dar indicaciones. Fundamentalmente con los delanteros y volantes, a los que pidió mucha presión en la salida del equipo rival.
guarani2
Los chaqueños jugaron con un esquema de 3-4-1-2, y el entrenador Zanatta alineó como titulares a Diego Antonio; Emanuel Sesma, Guillermo Gómez y Carlos Córdoba; Ever Notario, Mauro Alegre, Lautaro Bouchet y Hugo Brizuela; Daniel Liva; Iván Bonzi y Andrés Molina.

 

Los primeros minutos mostraron algo de imprecisión, sobre todo en los futbolistas franjeados pero enseguida se fueron acomodando. Cristian Barinaga y Luis Silva presionaron mucho en la salida, como lo apuntaba Bianco desde un costado.

 

Enzo Bruno jugó por derecha y tuvo los chispazos de habilidad que se conocen en el misionero y por el otro carril, Sergio Sagarzazu fue uno de los más activos al igual que Maximiliano Zbrun. El ex Tiro Federal jugó la mayor parte de sus intervenciones muy bien el balón y a un compañero. Elian Kopp estuvo solvente en la marca y los centrales Vester y Albarracín no tuvieron problemas en el fondo.

 

Cosentino respondió bien en casi la única situación de peligro de los chaqueños, con una doble atajada a un volante de Sarmiento. El primer gol llegó promediando la mitad del primer tiempo, cuando Silba encontró una pelota por izquierda y con un buen centro habilitó a Barinaga que definió por bajo del arquero chaqueño.

 

En el segundo tiempo, ingresaron en Guaraní Jorge De Olivera y Jorge Piñero Da Silva. Fue justamente el nacido en Candelaria el que anotó el segundo tras una jugada de pelota parada. Barinaga ejecutó un centro desde la derecha y el riojano Albarracín la bajó en el segundo palo para que el corpulento la empujara al gol.

 

Después no pasó mucho, Guaraní manejó bien la pelota, tuvo algunas ocasiones para ampliar el marcador  pero el resultado no se movió.

 

Balance positivo

Cristian Barinaga habló tras el partido dijo que “sirve mucho este tipo de partidos para que vayamos agarrando ritmo. Por ahí nos cuesta un poco porque venimos con una exigente parte de la pretemporada en lo físico pero hoy nos encontramos en algunos momento y fue importante marcar y terminar con nuestro arco en cero”.

 

Otro que habló fue Tobías Albarracín, el capitán indicó que “estamos haciendo un muy buen trabajo y de a poco nos vamos soltando. Todavía no se puede ver lo mejor porque estamos un poco duros pero nos vamos sintiendo bien”.

Respecto al desarrollo del partido, el riojano explicó que “El Chaucha nos pide que tengamos mucha presión, por eso el estado físico será determinante. Los nuevos que llegaron se van acoplando bien y eso suma para tener un buen grupo”.

Por último dijo que “hoy en día hay dos jugadores por puesto así que será una linda competencia y sabemos que el esfuerzo ha sido grande por parte de todos. Queremos estar a la altura y cuando empiece a rodar la pelota vamos a andar bien”.

 

Captación de socios

En Guaraní Antonio Franco se inició el último lunes la conscripción de socios para la institución, en la campaña por alcanzar un total de 15.000 nuevos asociados.

Se instaló un puesto en la plaza 9 de Julio, que funcionará de lunes a sábados de 9 a 11.
En la secretaría del club de 17 a 21, mientras que en la firma Crediser, Córdoba entre San Lorenzo y Colón, en horario de oficina.

También se habilitó un puesto en el cuarto tramo de la Costanera, que funciona en horas de la tarde.
Los varones mayores deberán abonar 150 pesos por mes, las damas y jubilados 80 pesos y los menores 70 pesos.

En todos los casos se podrán abonar con tarjetas de créditos y obtienen el beneficio de ingresar sin cargo a todos los partidos del equipo en condición de local, en el sector de generales. también tendrán descuentos apara el sector de plateas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas