Eldorado: se desarrolló un campus de atletismo en el Polideportivo municipal

Con la Dirección de Educación Física de Eldorado, los profesores de Atletismo Liliana Ortega y José Alé (quienes entrenaron a Valeria Baron y Yeny Ortíz, entre otros), llevaron a cabo un Campus de Atletismo en las instalaciones del Polideportivo municipal Héctor Hugo Ligorria. La actividad contó con 40 chicos de la región (Puerto Rico, Esperanza, Piray y Montecarlo) y el apoyo de deportistas destacadas de la ciudad.

La Dirección de Educación Física y los profesores de Atletismo Liliana Ortega y José Alé (quienes entrenaron a Valeria Baron y Yeny Ortíz, entre otros), llevaron a cabo un Campus de Atletismo el viernes 11 y sábado 12 de julio en las instalaciones del Polideportivo municipal, Héctor Hugo Ligorria.
Al hacer un balance de las actividades desarrolladas, el profesor José Ale, manifestó que “la vivencia que tenemos nosotros y los niños que vinieron a disfrutar del campus integración y entrenamiento está haciendo plena en función de que se están cumpliendo con los objetivos, si bien tuvimos algunas ausencias como Posadas y Oberá que por razones valederas de los profesores, por motivos de trabajo no pudieron cumplir con este encuentro, reunimos un grupito de 40 chicos de la región, tenemos gente de Puerto Rico, de Esperanza, Piray y Montecarlo, son las localidades que acompañan”.
Y agregó que “desarrollamos un programa que se cumplió por parte de los profesores y deportistas y cada presentación se cerró con un gran aplauso; entre los participantes, la integración es muy buena y este fue el principal objetivo. En la parte de movimiento, en la parte técnica se está fortaleciendo el grupo y se está logrando mantener un nivel dentro de la región con estos campus”.
Al referirse a la forma en que fueron seleccionados los menores que participaron del campus, Alé explicó que “la selección de chicos fue por invitación, el docente que se compromete, trae su grupo y participa de este campus, es siempre bienvenido, no queremos docentes que traigan sus chicos y los abandonen, capaz queda mal decirlo pero lo que se quiere es tratar de orientar al alumno, al atleta, y tratar de orientar al docente en la labor específica del Atletismo”.
“Nosotros generalmente tomamos niños que vienen con un historial deportivo atlético de 1 ó 2 años, la detección de ese talento se hizo desde la clase misma del profesor, por eso ese alumno está acá donde se lo vuelve a testear con distintos tests indirectos de campo y después se delinea un perfil para las distintas disciplinas atléticas” indicó.
En referencia a lo que siente un profesor cuando ve, por ejemplo que dentro de un par de años estos niños se transforman en grandes exponentes como, los que tenemos en esta ciudad, que nacieron precisamente de las actividades que se realizan en el Polideportivo guiados por el mismo o por la profesora Liliana Ortega, Alé sostuvo que “uno se siente pleno, realmente el orgullo que te nace al verlos a ellos en la actividad que uno los inició, algunas veces faltan palabras para describir lo orgulloso que uno se siente al ver el trabajo y a esos chicos, que más allá del trabajo, aprendió a quererlos tanto como a sus propios hijos. En este momento está colaborando la atleta Yeny Ortíz, a quien le dimos una participación activa en este campus donde ella está brindado detalles de su experiencia a través de todos estos años con la marcha atlética”.
El profesor destacó en este sentido el aporte que hizo el municipio de Eldorado para este evento “sin dudas el apoyo y aporte del municipio de Eldorado y en una decisión acertada de nuestro Intendente porque desde el inicio nos brindó todo, en el desarrollo y no solamente en el Atletismo sino en la mayoría de los deportes que se desarrollan desde el Centro de Educación Física; es indiscutible que sin este aporte, si Eldorado no contara con este albergue, esta buena predisposición a nivel político, nosotros estaríamos remando contra correntada muy fuerte, acá se nos abren muchas puertas”. Y añadió que “las mismas instalaciones del Polideportivo municipal, todo corresponde a una gestión que le dio mucho ímpetu, mucha fuerza y empuje a la faz deportiva de nuestra sociedad eldoradense. Acá no es solamente el profesor Alé sino que es un grupo de profesores, nuestro director de deportes, Juan Manuel Bonasso que nos apoya con las gestiones administrativas, nosotros proponemos las tareas y corresponde a su gestión que se desarrollen con las notas, con los pedidos, y es un grupo de personas que están trabajando para la comunidad”.
Los participantes debieron abonar un importe mínimo para un almuerzo, una merienda, una cena, un desayuno y un almuerzo otra vez, todo por 30 pesos.
“La experiencia en este momento para ellos es invaluable, máxime porque son adolescentes y uno trata de alguna forma de marginarlos de lo malo que ocurre en nuestra sociedad pero incluirlos de otra forma en lo bueno, ocupando el tiempo libre en actividades productivas para su desarrollo interno, para su madurez y para su convivencia social. Estamos muy conformes. Para nosotros trabajar con estos chicos y no tener que estar lidiando con el aspecto disciplinario…. porque los chicos vienen a hacer lo que les gusta y están atentos a las tareas y predispuestos ellos mismos a la acción, así que uno tiene que darles consignas y prepararnos para que sean sencillas, realizables y objetivas porque si no venimos a un campus y divagamos”, acotó.
Antes de concluir con sus declaraciones, el profesor José Alé dijo que “el campus tuvo su organización y también contó con el acompañamiento de nuestros queridos padres, que desde la convocatoria a reunión, para la logística, desde la cocina, la parte de limpieza, muchas veces se necesitan acarrear las sillas y mesas desde otros lugares, todo se hace gracias a la ayuda desinteresada de los padres de nuestros alumnos. También la gente de Ordenanza que predispone todo los espacios físicos porque no hay que olvidar que el Centro tiene ocupado sus horarios muchas veces hasta la 1.00 de la madrugada con los de volley y otros torneos que se hacen acá como futbol barrial, futbol de salón y el espacio queda sucio así que hay que venir a limpiar bien temprano todos los días y es una tarea bastante complicada si tenes que organizar eventos simultáneos, es un trabajo complejo que se logra en grupo y los resultados son excelentes”.
Cabe destacar que Noelia Billerbeck, “La Cuchu”, capitana del seleccionado nacional de Rugby femenino también fue convocada y con total predisposición aceptó la invitación y participó del campus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas