Array

El Mercado Central volvió a abrir y desde hoy la actividad sería normal

Se llegó a un acuerdo tanto en conflicto entre los changarines y los puesteros, como en el reclamo de aumento salarial de los empleados del lugar. Las partes  se comprometieron además a reunirse periódicamente en el marco de una mesa de diálogo. El Mercado volvió a abrir ayer, tras el bloqueo que lo había mantenido cerrado desde el viernes, pero fueron pocos los proveedores que se animaron a mandar su mercadería. Con la confirmación del cese de las medidas de fuerza esperan que desde hoy la actividad vuelva  a niveles normales.

El vicepresidente del Mercado Central de Misiones, Iván Rossi confirmó que tras intensas reuniones de conciliación que se extendieron hasta altas horas de la noche del martes, se lograron  acuerdos en el marco de los dos conflictos sindicales que mantenían cerrado el centro comercial desde el viernes. De la mano de las soluciones, volvió a operar el mercado pero la actividad fue casi nula, ya que, según Rossi, fueron muy pocos los proveedores que se animaron a mandar sus camiones ante la incertidumbre provocada por lo ocurrido en días anteriores.

El funcionario indicó que la negociación más dura se dio con los estibadores, quienes exigían el cumplimiento de un acuerdo alcanzado el año pasado con los concesionarios de los puestos, según el cual se deberían pagar dos pesos por bulto cargado o descargado de los camiones que acceden al lugar.

Tras una intensa discusión que tuvo lugar en el ministerio de Trabajo, los empresarios accedieron a pagar lo pretendido por los changarines, quienes a su vez se comprometieron a no realizar nuevas medidas de fuerza por al menos seis meses, cuando se volverían a discutir los jornales.

Rossi destacó además  que se acordó conformar una mesa de diálogo permanente, en el marco de la cual se realizarían reuniones periódicas. “Eso podría servir para evitar que se llegue a extremos como el que se llegó en estos días, que haya un canal de diálogo permanente en el que se puedan plantear reclamos y llegar a soluciones”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas