El hombre Wikipedia: escribe hasta 10 mil artículos por día

Tiene 53 años y escribió un total de 2.7 millones de entradas en la página. Redacta sobre geografía, ingeniería e historia.

Se trata de Sverker Johansson, tiene 53 años y firmó nada menos que 2.7 millones de entradas de la Wikipedia, la enciclopedia más grande del mundo, que crece cada día gracias a la colaboración de personas de todo el mundo que de manera desinteresada colaboran escribiendo artículos.

Si bien la cifra es una realidad, también es una realidad que Johansson lo hizo gracias a la ayuda de una aplicación que él mismo creó. Este sistema, al que bautizó como Lsjbot, es un robot que busca datos en diferentes sitios confiables, los maqueta y los publica.

En sus mejores días logra subir hasta 10 mil artículos, según informa Gizmodo. Muchos aseguran que esto se trata de una burla y que no hay creatividad, pero funciona y por eso el método fue aceptado por las autoridades de la Wikipedia, quienes también comprueban la información que se sube al sitio.

Tanto Johansson como su aplicación escriben sobre geografía, ingeniería, historia y son textos poco extensos con datos básicos sobre diferentes tópicos y la mayor parte de los datos publicados por él están en sueco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas