Array

Continúa la problemática de intrusión en el municipio de Garupá

Así lo indicó el intendente de Garupá Luis, Ripoll. Dijo que los propietarios de los terrenos están muy molestos porque las órdenes de desalojo no se cumplen. Señaló que es una intrusión con personas de poder adquisitivo, porque ya se construyeron casas de material, “son oportunistas que se adueñan de terrenos privados”.

Indicó que ahora no solo se ve gente instalada en casa de madera, “sino que ya se construyeron casa de material, incluso hay uno que otros auto importante enfrente de la vivienda, por lo que son personas con poder adquisitivo”.

 

Asimismo manifestó que las personas que usurparon los terrenos privados en el acceso sur “no tienen ninguna intensión de dejar el lugar”.

 

Precisó que son alrededor de 300 personas que intrusaron propiedades en el Acceso Sur, “son hijos de beneficiarios de viviendas de la EBY, por lo que ya es la segunda generación que ya formó su familia y no tiene donde construir una casa”.

 

Asimismo consideró que “poco podemos hacer ante estos intrusos, nosotros hemos invertido en casi 1000 lotes para gente que estaba en zona inundable”.

 

Radio República

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas