Con optimismo la selección U19 de Misiones afronta el regional

El seleccionado U19 que representará a la tierra colorada en el regional de la categoría que se jugará el próximo viernes y sábado en la localidad de San Vicente (Misiones) entrenó en Oberá y hoy por la mañana partirá a dicha ciudad para afrontar, con equipo completo, los últimos entrenamientos. El DT, Lucas Zurita indicó que será un torneo muy parejo, “todos tienen un excelente nivel de jugadores de pre y selección Argentina”.


El equipo misionero se reunió en Oberá, donde entrenó en cancha de OTC pensando en el torneo Regional U19 de selecciones que se disputará este viernes 18 y sábado 19. La competencia es clasificatoria al Argentino de la categoría que se jugará en Tucumán en el mes de agosto.
En el entrenamiento estuvieron presentes 11 de los 12 elegidos por Lucas Zurita, solamente faltó el ala-pivote Ariel Tabbia, que se ausentó por motivos personales, pero será parte del plantel. El resto de los jugadores, realizaron las actividades planificadas con normalidad.
Vale recordar que del Regional forman parte las selecciones de Corrientes, Chaco y Formosa.
Respecto a los rivales, el entrenador manifestó “éste será un torneo muy parejo, todos los equipos tienen dos o tres jugadores que estuvieron en la Pre selección o están en ella, o si no jugaron en equipos importantes del Torneo Nacional de Ascenso o del Torneo Federal, eso marca que hay un muy buen nivel. No descarto a ninguna de las selecciones, todas tenemos con qué poder dar pelea”.
Zurita no tuvo el tiempo que él hubiera deseado para preparar el equipo, pero de todas maneras indicó que “vamos a jugar como con OTC, mucho sacrificio en defensa y correr en ataque. Tenemos jugadores versátiles que pueden cumplir varios roles y eso es positivo para todos. Hay individualidades, pero siendo un equipo podemos conseguir el objetivo”.
Bases
Santino Ciganda -OTC
Eugenio Baetke -Tokio
Escoltas
Franco Zandomeni – Tokio
Lisandro Gómez Quintero -OTC
Aleros
Ezequiel Stadler – OTC
Facundo Hillebrand -OTC
Ala/Pivot
Junior Peralta -Libertad (Paraguay)
Ariel Tabbia -Tokio
Leandro Dutra -Independiente (Tandil)
Alexis Nilsson -OTC
Pivot
Martín Schofen -Tirica
Leonardo Correa –OTC

Entrenador: Lucas Zurita
Asistente: Marcelino Ruiz
Preparador Físico: Leandro Santa Andrea

Programa de Partidos
Viernes 18/07
17:30 hs. Reunión de delegados
18:30 hs. Corrientes – Formosa
20:30 hs. MISIONES – Chaco

Sábado 19/07
Turno Mañana:
09:00 hs. Corrientes – Chaco
10:45 hs. MISIONES – Formosa
Turno Tarde:
18:30 hs. Formosa – Chaco
20:30 hs. MISIONES – Corrientes
22:30 hs. Entrega de premios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas