Comienza hoy el festival “Gurises al Teatro” en Posadas

El festival internacional “Gurises al Teatro” comienza hoy  aprovechando las vacaciones de invierno. Las actividades se realizan en el Centro Cultural Vicente Cidade –Belgrano y General Paz- del 16 al 27 de julio, donde se presentarán trece obras de distintos elencos que vendrán de Paraguay (cuatro obras), de localidades del interior, de La Rioja y de Venezuela.

 

Como todos los años el Centro Cultural Cidade organiza una agenda para que los niños disfruten espectáculos teatrales durante las vacaciones de invierno. Participan de ese encuentro los grupos independientes que producen bajo su techo, el caso de Pitanga  en Flor, Sendero de Viento y también, Ofelia Cendra, Comedia Musical de Paola Figueroa,  Contra Reloj, entre otros.

 

Este año el encuentro de cada invierno amplio sus brazos  y en una iniciativa de los grupos  y del Centro Cultural, se propuso abrir la convocatoria bajo el lema “Del 16 al 27 de Julio a las 6 de la tarde “Gurises al Teatro!”.

 

Como Primer Festival Internacional de teatro Infantil, se convocaron grupos del interior de Misiones, como es la compañía Binacional Jaguá Pyrú, y vamos a recibir la visita de propuestas de afuera del país, desde Venezuela Pia Cordova y desde Encarnación Paraguay al grupo Rocemi, quienes participan con 3 puestas en escena en el transcurso de los 10 días de festival. Además se acercan a compartir con nosotros desde La Rioja, el grupo “Montón de Trastos”.

 

Gurises Grupos que participan: Rocemi, de Paraguay; Pía Cordova, de Venezuela; Jaguá Pirù, de Eldorado; Pitanga en Flor; Sendero de Viento; Kossa Nostra; Tire y Afloje; Contra Reloj; La magia es lo de Menos; OH! Felina y su banda de Payasos y Montón de Trastos, de La Rioja.

 

Es así que durante las vacaciones los niños tendrán las puertas del Centro Cultural Cidade abiertas para disfrutar de diferentes propuestas y a muy bajo costo, generales anticipadas $20, ya que el espíritu del festival es que todos puedan llevar a sus gurises al Teatro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas