Una nueva etapa para la feria franca de Nueve de Julio

El domingo 13 de julio en la plaza central del municipio el trabajo de los feriantes dio un nuevo paso: sobresalen el incremento de productores/as y el fortalecimiento de las articulaciones a nivel local.

???????????????????????????????
El domingo los puestos fueron montados en el espacio público, desde las 7 hasta el mediodía, con una oferta variada de verduras, frutas de estación, y alimentos derivados de la producción animal. A los feriantes habituales, que desde hace años vienen comercializando en forma directa en el municipio, se sumaron en esta oportunidad los productores del Barrio Santa Catalina de Nueve de Julio.
Con un fuerte apoyo del Municipio, y contando con la asistencia técnica de la Secretaría de Agricultura Fliar, los productores participaron previamente de reuniones en las que se acordaron días, horarios y lugar para llevar a cabo la comercialización de los productos. También resolvieron la unificación de los precios de los principales productos, bajo la premisa de que el mismo sea justo, para productores y consumidores.
La Asociación Provincial de Ferias Francas, a través de su proyecto de proveedurías se hizo presente con azúcar elaborada por pequeños productores de la provincia de Tucumán a $6,50 el kg y zapallos provenientes de la zona centro de la provincia a $8 el kg. Se busca de esta manera incrementar la variedad y favorecer el intercambio entre agricultores familiares de distintas zonas del país. Dado los buenos resultados de la experiencia se prevé en próximos encuentros incorporar la comercialización de otras producciones, tales como yerba y miel de abejas. Durante la jornada, el Presidente de Interferias, Juan Prestes, hizo entrega de equipamiento (viveros y telas antiheladas) para los productores que se incorporaron a la Feria recientemente y manifestó el apoyo de la Asociación Provincial a iniciativas que como esta, fortalecen la producción y la organización del sector.
Por su parte, el Municipio de Nueve de Julio apoyó la realización de la feria, poniendo a disposición de los feriantes la infraestructura municipal y también la a partir de la creación de un bono que será distribuido entre los empleados municipales. De este modo, apostando a fortalecer el abastecimiento local, los trabajadores/as municipales podrán adquirir los productos frescos y sanos ofrecidos en los distintos puestos. En el acto de bienvenida que se realizó durante la mañana, el intendente municipal, Rubén Kobler, resaltó la necesidad de afianzar el espacio de comercialización y avanzar en mejorar e incrementar la producción local de manera organizada y a partir del trabajo conjunto de las organizaciones de productores y el Estado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas