Array

Ofrecen promoción especial de maracuyá en el Mercado Concentrador

Lo hará este sábado la empresa Eutopia S.R.L, de Los Helechos,en el Mercado Concentrador de Posadas, ubicado en Aguado 4450, a una cuadra de avenida Chacabuco.

La promoción será por única vez y el kilo de maracuyá costará $20, además presentarán la pulpa envasada. El puesto de venta estará de las 6:30 hasta las 13:00 horas.
«Es una oportunidad única en todo Posadas y queremos que nuestros clientes puedan comprar a bajo costo y puedan darle valor agregado al maracuyá», expuso Frederic Boulay, propietario de la empresa Eutopia S.R.L, productora de esta fruta. La oferta será para todo público pero apunta especialmente a propietarios de restaurantes, bares, chef y profesionales vinculados a la gastronomía, a fin de que puedan acercar a sus clientes opciones basadas en el uso de la fruta como en tragos, salsas y helados.
«Buscamos que todo el mundo pueda consumir y descubrir al maracuyá. Por eso además de vender la fruta, vamos a ofrecer recetas de postres, salsas, tragos con y sin alcohol que luego se tienen que enriquecer con las recetas personales de cada uno», explicó Boulay.

Producción de maracuyá misionero
Federic Boulay comentó que actualmente cuentan con seis hectáreas de plantación de maracuyá, producción que pretende incrementarse a diez hectáreas para el año próximo. En el Mercado Concentrador mantiene un volumen de 2.800 kilos, que son vendidos en distintos puestos del sector Frutihortícola.
Producir esta fruta, según Federic, es sencillo ya que la provincia está adaptada al cultivo. El manejo de planta es simple y se cultiva en septiembre y da sus primeros frutos entre los meses de enero y febrero. En la chacra de Los Helechos, Federic cuenta con un sistema de riego por goteo en toda la plantación y personal tecnificado y calificado en el manejo del cultivo.
Propiedades del maracuyá
La maracuyá es una fruta generosa, rica en vitaminas A, B, y C. Su bajo contenido en grasa la hace adecuada para dietas de adelgazamiento. Su riqueza en niacina resulta muy adaptada para el tratamiento del colesterol. Además de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, contiene una cantidad elevada de fibra que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades. Se utiliza todo: la pulpa, el zumo, las flores y las hojas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas