Oberá en Cortos se lleva la atención cultural en la Capital del Monte

La 11º edición del encuentro internacional de realizadores comienza este miércoles y durará hasta el próximo domingo. Tendrá diferentes atractivos relacionados a lo audiovisual, talleres, teatro, encuentro de realizadores audiovisuales comunitarios. Además habrá capacitaciones, realización de cortometrajes por parte de niños.

OBERA

Una nueva edición del exitoso festival de cortometrajes y largometrajes comenzará a rodar a partir de este miércoles. En la oportunidad habrá talleres, encuentro de realizadores audiovisuales, capacitaciones, música e integración cultural con países vecinos.
En esta edición, las sedes serán varias, las actividades no solamente serán en el cine teatro Oberá, sino que en la plaza San Martín habrá una carpa que habitualmente se montaba frente al cine, donde se concentran la mayoría de las presentaciones. Además habrá otras actividades en la Facultad de Arte y Diseño donde se realizarán cinco talleres técnicos, y en la Casa de la Cultura.
Para favorecer la integridad cultural, habrá cine Mbya Guaraní, son realizaciones premiadas en diferentes festivales del mundo. Los realizadores son de Rio Grande Do Sul, “Tekora Ko´inju y Tekorá Pindó Mirim” de Vherá Poty, Ariel Ortega y Kuaray Poty.
Habrá películas premiadas internacionalmente como lo es “Los Dueños” de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky.
Son 20 realizaciones audiovisuales que serán acompañadas por sus directores en cada presentación. Será cinco días intensos, cargados de actividades culturales que se expondrán ante la comunidad.
Por otra parte, en el marco de Oberá en cortos, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizará inscripciones a realizadores audiovisuales e inscribirlos en al Registro Público de Actividad cinematográfica y Audiovisual Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas