La Línea 137 sigue con la entrega de botones antipánico y apunta a la concientización a través de las charlas

La titular de la repartición, Rosana Franco, indicó que es clave el abordaje que de la problemática hacen distintas instituciones.

La responsable de la Línea 137, de prevención de la violencia de género, precisó que hasta el momento ya entregaron más de 40 botones antipánico a mujeres maltratadas, a fin de que se contacten con las autoridades si están ante alguna amenaza.
Además comentó: “Estamos haciendo un trabajo en las escuelas, con distintas charlas. También experiencias con los padres. Mañana participaremos de una reunión en la Unidad Regional Dos de la Policía, en Oberá. El viernes, en tanto, haremos lo mismo en Eldorado”.
La funcionaria remarcó que “articulamos con organizaciones sociales de cada una de las comunidades, porque sabemos que en el momento de la emergencia necesitamos una mano de todos”.
Precisó que en la Línea 137 reciben decenas de llamadas en las que mujeres cuentan su historia y quieren saber si encuadra en lo que se entiende como violencia de género. En el 55% de los casos, quienes se contactan son las víctimas. Le siguen en proporción los vecinos y los niños familiares de las maltratadas.
“Llaman desde comisarías y hospitales. Con respecto a los hospitales, es fundamental su aporte, porque se trata de una ruptura, ya que empezaron a ver síntomas que pueden ser compatibles con la violencia familiar y dan el llamado de alerta. A veces los pacientes mismos piden hablar con la Línea”, indicó Franco.
Por último, precisó que hasta el momento la dependencia nunca recibió una denuncia por un varón maltratado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas